14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Prevé Conagua temperaturas de entre 24 y 27 grados en la zona conurbada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Aumentan temperaturas esta semana

- Publicidad -

 

De acuerdo con información de la dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta semana se comenzaron a registrar temperaturas altas en municipios como Tepechitlán, mientras que en la zona conurbada la temperatura será hasta de 25 grados Celsius.

Indicó que comienza la época de temperaturas máximas o cálidas. Y se prevé que haya incremento de temperaturas en la zona norte del estado y en los cañones de Tepechitlán y Juchipila.

Asimismo, en la zona metropolitana se registrarán temperaturas de los 24 a los 27 grados, clima que no es común en Guadalupe y Zacatecas, donde la máxima que se había presentado era de los 21 a los 24 grados.

Explicó que estos cambios de temperatura se deben al último frente frío que se registra, que es el número 36, el cual también provocaría ráfagas de viento entre los 35 y los 40 kilómetros por hora.

Se invita a la población que procure estar bajo la sombra, usar gafas de sol, así como prendas de vestir ligeras. Además, es necesario aplicarse una crema con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan al descubierto, como el rostro y las manos.

Nunca debe utilizarse la crema con filtro solar para prolongar la exposición al sol. También se recomienda evitar la exposición solar en las horas centrales del día, ya que los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Se debe proteger a los niños porque suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV intensos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -