El presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, mostró su respaldo y respeto a la ciudadanía y a las organizaciones civiles que ha dicho no a la construcción del Segundo Piso en Zacatecas y reconoció que no sería correcto partidizar sus luchas y su visión, cuando el PRI siempre ha sido respetuoso de la voz de las y los ciudadanos.
Subrayó que el amparo interpuesto por la Asociación Civil Ciudadanía Participativa de Zacatecas deberá seguir su curso legal y aseguró que el su partido no pretende partidizar a la ciudadanía.
Acompañado por regidores de Guadalupe y Zacatecas, Peña Badillo manifestó que el PRI será respetuoso de las decisiones que el Ayuntamiento de Zacatecas está presentando para buscar frenar una obra que nadie quiere ni pidió, y que no se necesita.
“En el PRI sí sabemos gobernar, en lugar de pensar en segundos pisos el partido hizo hospitales, fortaleció el turismo, dignificó las escuelas, generó las Unirse y las Compañías de Infantería No Encuadradas para brindar seguridad, fortaleció el campo y cómo atender la economía de las y los zacatecanos. el PRI en lugar de pensar en segundos pisos buscó generar programas y proyectos con recursos para fortalecer a los 58 municipios, indistintamente de quiénes los gobernaran”, indicó.
Por lo tanto, enfatizó que el partido no iba a estar a favor de la construcción del viaducto elevado, ya que mencionó que lo único que ha generado es un caos vial que antes no existía y que se usó como pretexto para construirlo de que estaba el boulevard estaba saturado.
“Desde el Comité Directivo Estatal decimos no al segundo piso y sí a los programas y acciones que benefician a las y los zacatecanos”, puntualizó.
Peña Badillo concluyó con un llamado para que, así como a nivel federal ratifiquen el presupuesto, en Zacatecas escuchen al pueblo y los recursos contemplados para la obra se utilicen en la rehabilitación de tramos carreteros y para atender temas prioritarios.