México, DF. Jóvenes encapuchados lanzaron artefactos incendiarios contra un árbol navideño en el cruce de Reforma e Insurgentes, cuando se efectuaba una marcha en contra del aumento a la tarifa del Metro, que entró en vigor hoy viernes.
Los participantes en la movilización salieron del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino, pero fueron bloqueados sobre avenida Juárez, a la altura del Hemiciclo, por lo que la columna se dividió en dos.
Una parte se dirigió sobre Reforma al Ángel de la Independencia, y al llegar a Insurgentes, varios jóvenes con el rostro cubierto prendieron fuego al árbol de la empresa Coca Cola, pese a que el grueso de los manifestantes llamaba a la no violencia y a la movilización pacífica.
Al lugar acudieron granaderos y bomberos para sofocar el incendio. No se reportaron heridos.



