19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Este lunes el Spauaz emplazará a huelga a la Rectoría de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Acción se debe al incumplimiento y violación del Contrato Colectivo de Trabajo: secretario

- Publicidad -

■ Exige sindicato la entrega de las cargas de trabajo para el semestre de enero-junio de 2021

 

Este lunes, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) emplazará a huelga a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad por incumplimiento y violación del Contrato Colectivo de Trabajo. El estallamiento, en caso de no llegar a acuerdos, será en febrero próximo.

Mientras tanto, la secretaría general del Spauaz envió un oficio a la administración central, en el que exige que haya cumplimiento en la entrega de las cargas de trabajo para el semestre de enero-junio de 2021.

“Hacemos de su conocimiento la problemática relacionada con las cargas de trabajo del semestre Enero-Julio 2021. Su administración se ha visto rebasada por los tiempos formales y legalmente establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo”, expone el gremio.

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Spauaz, manifestó que existe incumplimiento de parte de la Rectoría, de las Unidades Académicas y el área académica y administrativa, por lo que ha solicitado que se atienda esa situación.

En el documento que el sindicato envió a la Rectoría y a los directores de las unidades académicas, señala que “este Comité Ejecutivo tiene la disposición para dar cabal cumplimiento a este compromiso bilateral, el cual establece los tiempos y las formas de asignación de cargas de trabajo”.

“Por tal motivo, exigimos que de manera inmediata presente las solicitudes respectivas del departamento de Personal ante el Comité Ejecutivo del Spauaz y las delegaciones sindicales; a efecto de no generar perjuicios ni a la Universidad ni a los derechos de los trabajadores académicos; así como su liberación en el sistema, para que se esté en condiciones de proponer al personal en sus cargas de trabajo correspondientes”.

TAMBIÉN PIDEN QUE SE ENTREGUEN LISTAS DE VACANTES DE MANERA FÍSICA Y ELECTRÓNICA

La exigencia principal del Spauaz es que se entreguen las cargas de trabajo de base y listas de vacantes de manera física y electrónica a los Delegados Sindicales y Representantes de la Coordinadora, así como a la Coordinación de Admisión, Adscripción y Promoción.

De igual manera Martínez Pardo recordó que cada uno de los directores de unidades académicas que no se apegaron a dicho procedimiento, son acreedores a las sanciones previstas en la Ley Orgánica de la Universidad, como la separación definitiva del cargo, la inhabilitación para desempeñar cargos de representación o desempeñarse como autoridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -