7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén generar hasta 7 mil empleos en nuevo parque industrial Osiris

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La empresa china CGGC invertirá mil 200 mdp en el primer trimestre de 2020

- Publicidad -

■ El Gobierno estatal aportará 47 hectáreas para este espacio en Guadalupe

■ Esperan atraer 17 empresas de los sectores automotriz y minero

 

El cambio en la dinámica económica de la zona de Guadalupe, y del estado en general, con la construcción y puesta en marcha de las empresas que se asentarán en el parque industrial Osiris se verá reflejado en un periodo de cinco años, aseguró el secretario de Economía Carlos Bárcena Pous.

Durante una conferencia en la que presentaron las actividades realizadas durante la gira a China en días pasados, el funcionario precisó que la empresa con la firmaron el acuerdo de inversión, llamada China Gezhouba Group Corporation (CGGC) es una desarrolladora por lo que se encargará de urbanizar y construir la infraestructura en las 47 hectáreas que aportará el Gobierno estatal para este espacio en Guadalupe.

Explicó que el convenio firmado con la compañía hace que el gobierno sea socio de la inversión por lo que los ingresos que se obtengan por la venta o renta de los terrenos dentro del parque se repartirán entre la empresa y la administración estatal.

Durante el primer trimestre de 2020 comenzarán las obras, con una inversión inicial de unos mil 200 millones de pesos, y desde los primeros días de 2020 también el Gobierno del Estado arrancará los trabajos de promoción para la atracción de empresas, principalmente de capital chino, junto con la desarrolladora para que se instalen en este parque industrial.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello sostuvo que se espera poder recibir en este espacio a cerca de 17 empresas de los sectores automotriz y minero que generarán entre 6 mil y 7 mil empleos con sueldos que estarán por encima de la media salarial del estado.

Actualmente, en lo que ha transcurrido del quinquenio, el mandatario estatal expuso que se han creado 23 mil puestos de trabajo y con esto se avanzará para poder cumplir la meta fijada para estos cinco años de gobierno, que es la de 40 mil nuevos empleos.

Ofrecen reestructurar deuda estatal
Durante la gira en China, el secretario de Economía informó que sostuvieron una reunión con la empresa Baomao Investment Group y el gobernador Alejandro Tello explicó que esta compañía mostró interés en comprar la deuda estatal y ofrecerla a una tasa de interés más baja que la actual, pasando del 7 y 7.5 actual a un 3 o 3.5.

Tello Cristerna expuso que el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, se encuentra analizando esta posibilidad, para ver si es legalmente posible en México hacer estas operaciones con la banca extranjera y si le conviene a la entidad; “yo tengo dudas y por eso mi solicitud al secretario, si puede ser tan fácil como se ve”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -