3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan Tercer Premio de Periodismo Estatal “Sergio Candelas Villalba” 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Alejandro Ortega Neri, de La Jornada Zacatecas, ganó en la categoría Prensa Escrita

■ En Medios Digitales, el ganador fue José Leonardo Moreno Alvarado, del diario Zacatecas Online y en Radio, Alonso Chávez Landeros, del programa Espacio Abierto

■ El Premio a la Trayectoria Periodística fue para Silvia Montes Montañez e Ignacio Valenzuela Valenzuela;

 

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Tercer Premio de Periodismo Estatal “Sergio Candelas Villalba” 2019 y que en esta ocasión premió los mejores trabajos periodísticos publicados entre octubre de 2018 a octubre de 2019 en la única categoría que consistió en el reportaje de investigación tanto para prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, además de reconocer la trayectoria de dos periodistas.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, reiteró que su gobierno está comprometido con la libertad de expresión, pues reconoce en ésta y la labor periodística, una de las bases para construir una mejor sociedad informada capaz de tomar mejores decisiones y de participar activamente en todos los asuntos públicos.

“Su trabajo, junto con el esfuerzo del Gobierno estatal, es primordial para que sigamos avanzando en la construcción de una democracia participativa y una sociedad más justa e igualitaria. Y en el estado de Zacatecas, pueden estar seguros que están plenamente garantizados el derecho a la información y el respeto irrestricto a la libertad de expresión”.

Los galardonados de este 2019 fueron, en la categoría Prensa Escrita, Alejandro Ortega Neri, de La Jornada Zacatecas, con el trabajo “Productos Milagro: tan cerca del riesgo, tan lejos de la esperanza” quien, según el jurado, reunió los requisitos al tocar el tema con profundidad, investigación y variedad de fuentes.

En Medios Digitales, el ganador fue José Leonardo Moreno Alvarado, del diario Zacatecas Online, con “Presa Milpillas se seca entre discordia, política y crisis del agua”; en Radio, Alonso Chávez Landeros, del programa Espacio Abierto, con el tema “Caso Jalpa, Anomalías de Jóvenes Construyendo el Futuro”; y, por no cumplir los requisitos de la convocatoria, la de Televisión se declaró desierta.

El Premio a la Trayectoria Periodística fue para Silvia Montes Montañez e Ignacio Valenzuela Valenzuela, actuales columnistas de Página 24 y El Sol de Zacatecas, respectivamente. Asimismo, se otorgó Mención Honorífica a Cristina Velasco Saldaña, conductora del programa radiofónico Espacio Abierto.

Desde 2017 se ha galardonado a 12 periodistas con este Premio Estatal y seis más han recibido el Premio a la Trayectoria bajo un proceso de selección transparente, mediante el dictamen de un jurado de especialistas y avalado por notario público.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -