10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Llevan a cabo en Guadalupe actividades de fomento a la lectura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El Día Nacional del Libro se instituyó en México en 1979

- Publicidad -

El municipio de Guadalupe celebró el Día Nacional del Libro con la presencia de estudiantes del turno vespertino de la primaria Víctor Rosales, quienes participaron en actividades de fomento a la lectura y presenciaron una obra de teatro, se informó en un comunicado.

“Hay quienes dicen que en nuestros días los libros son arcaicos, pero yo digo que son una nueva experiencia cada que se cambia de página en el momento de la lectura”, comentó Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal de Guadalupe, ante los presentes en estas actividades culturales.

Aseguró que es importante que todos los guadalupenses inicien desde temprana edad el hábito de la lectura, ya que a través de ella se pueden desarrollar buenas aptitudes y enfrentar la vida con mejores actitudes.

El Día Nacional del Libro se instituyó en nuestro país en el año de 1979, fue al inicio de la década de los 80’s que adquirió gran relevancia dentro de los programas de desarrollo cultural para todos los mexicanos.

Esta celebración tiene como principio la celebración a una de las grandes representantes de la literatura nacional que ha pasado las fronteras y ha predominado en la historia a través del tiempo, Sor Juana Inés de la Cruz.

Personaje histórico que dio muestra de coraje, determinación y valentía para trascender a través del tiempo gracias a su aportación literaria. Ejemplo del empoderamiento femenino a través de sus ideas liberales a nivel individual.

Dentro del evento conmemorativo, también se celebraron los cinco años de existencia del “Paralibros”, el cual es la estación de fomento a la lectura ubicado en el patio de la presidencia municipal de Guadalupe.

Al término del evento, alumnos de los primeros tres grados de educación primaria y demás asistentes, tuvieron la oportunidad de disfrutar la obra infantil Pintando al Mundo, la cual invita a niños y adultos a adentrarse en ese mágico mundo de la imaginación a través de la escritura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -