28.6 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Se presentó el dictamen con el que se solicitó la aportación de 7 millones 969 mil 405 pesos

Aprueba Cabildo de Zacatecas ampliación presupuestal para obra pública y seguridad

■ Jorge Miranda Castro señaló que seguirán trabajando con la convicción de mejorar los servicios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Cabildo de Zacatecas realizó la 26 sesión extraordinaria en la que se aprobó la ampliación presupuestal para las secretarías de Obras Públicas y de Seguridad Pública Municipal. 

- Publicidad -

Durante la sesión, la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, expuso el dictamen presentado por la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, en el que se expone una mejora presupuestal por 15 millones de pesos. 

Dichos recursos se destinarían a la Secretaría de Obras Públicas dentro del ejercicio fiscal 2023 para realizar diversas acciones en la Capital de la Transformación en beneficio de las y los habitantes. 

Esto derivado del convenio de transferencia entre la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y el municipio de Zacatecas. 

Además, se presentó el dictamen con el que se solicitó al Cabildo la aportación de 7 millones 969 mil 405 pesos, lo anterior entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Zacatecas. 

El objetivo es destinarlos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para equipamiento de las diversas instituciones que la conforman, y así mejorar la eficacia de la corporación y los tiempos de respuesta. 

En ambos casos, se votó de forma unánime, por lo que se destinarán los recursos solicitados a las secretarías para que puedan iniciar las mejoras correspondientes en el próximo periodo. 

Finalmente, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, comentó que su gabinete continuará con el trabajo para buscar recursos que favorezcan a las diversas áreas que conforman a su administración, siempre con la convicción de mejorar los servicios prestados a la ciudadanía. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -