23.1 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Asegura PES que hubo compra de votos por parte del PRI y Morena; denuncia agresiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Es humillar a la gente con una despensa, afirma Yolanda Salinas

- Publicidad -

Yolanda Salinas, quien se presentó como presidenta del Partido Encuentro Social (PES) en el Tercer y Cuarto Distrito de Guadalupe, aseguró que el día de la elección hubo compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además, señaló que se registraron agresiones tanto en la jornada de los comicios como durante las campañas contra varios candidatos de municipios.

En conferencia de prensa dijo que de acuerdo a lo expresado por la ciudadanía de manera verbal hubo más apoyo del registrado finalmente en las urnas hacia los candidatos de este instituto político.

Este fue el argumento que expuso para respaldar las acusaciones de compra de voto, aparte de que agregó que “muchos dijeron que llegó gente que no conocían, chilanga, de otros estados a votar por el que trae el dinero. (…) Es humillar a la gente con una despensa, pero aun así la gente votó porque tiene necesidad”.

Defendió que, por el contrario, el PES no utilizó esas prácticas sino que consideró que ha logrado la cercaría de los zacatecanos porque es un partido ciudadano y que puede representar el cambio que la sociedad está exigiendo.

“Nosotros somos un partido que no tenemos capital; traemos ideología y la gente creía en nosotros porque queremos el cambio. Nuestro partido siempre pelea, eso es lo que nos abandera, la vida, la familia, la educación, la legalidad, la igualdad, la equidad, la honradez y el respeto”.

Por su parte, quien fue candidato a la presidencia de Guadalupe por el PES, Faustino Adame Ortiz, consideró que ésta fue una elección de Estado en la que participaron todas las instituciones federales y estatales para favorecer al candidato del PRI, Alejandro Tello Cristerna, quien actualmente ya es el gobernador electo de Zacatecas.

Señaló que las autoridades electorales también estuvieron involucradas en el despliegue que se hizo para respaldar y lograr el triunfo al aspirante priísta, que según expuso encabezará un “gobierno ilegítimo”.

“Fue un cochinero” en el que llegaron a votar inclusive personas de otros estados como Jalisco y San Luis Potosí, apuntó, además de que denunció agresiones físicas cometidas en su contra durante las campañas, cuando dice que un grupo armado le asaltó. Ya interpuso la denuncia penal, puntualizó, pero a la fecha no se han logrado avances.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -