10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Insiste FSSP en realizar marcha el día 23; sería una manifestación pacífica: Santos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Líderes de organización buscan entrevista con Escobedo Villegas para explicar que no es boicot

- Publicidad -

■ Prevén la presencia de campesinos, maestros, mineros, estudiantes y obreros de varios estados

Al reiterar que el 23 de junio estarán en la capital contingentes de varias partes del país para conmemorar con una marcha el Centenario de la Toma de Zacatecas, miembros del Frente Social por la Soberanía Popular solicitaron al secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas los atienda para explicarles que será una manifestación pacífica que no pretende boicotear los eventos institucionales, incluida la visita del presidente, Enrique Peña Nieto.

Esto a raíz de que el funcionario ha amagado con usar la fuerza pública para evitar que las protestas sociales opaquen las actividades organizadas por el Gobierno estatal. José Santos Cervantes, dirigente del FSSPZ dijo que los campesinos, maestros, mineros, estudiantes y obreros tanto de Zacatecas como de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Monterrey, incluso de Atenco, quieren saber hasta dónde se le permitirá llegar al contingente.

Han planeado que salga de la estación del Ferrocarril hasta llegar a Plaza de Armas, sin embargo, saben que quizás la fuerza pública no se los permita. La intención de reunirse con Escobedo por tanto es conocer cuál es la intención que tiene el Ejecutivo con los manifestantes, dijeron en una conferencia de prensa.

Los legisladores, José Luis Figueroa e Iván de Santiago, así como líderes magisteriales y campesinos reprobaron que el Ejecutivo ya esté pensando en usar la fuerza pública en contra de los cientos de manifestantes de varias partes del país que puedan estar aquí ese día. Lo cual evidencia que el Gobierno simpatiza más con la dictadura porfirista que con el pueblo quien tiene demandas de empleos, salud y educación.

Como lo han dicho en otras  ocasiones, informaron que desde la Secretaría General les han pedido que cambien el día de la protesta, pero hemos respondido que si cambian la historia, lo haremos. Lamentaron por tanto que se preparen lo antimotines para contener al pueblo.

Los participantes del evento alterno a los festejos institucionales del Centenario de la Toma, invitaron a los zacatecanos a unirse a la protesta y mostrar su inconformidad con las autoridades por el derroche de recursos en el desfile, la escenificación del evento histórico y otros eventos y obras en su conjunto se invertirán 400 millones de pesos.

De ahí la importancia de salir a las calles para rendir un homenaje real y sincero a los héroes de la Toma, quienes se enfrentaron a un ejército profesional que defendía los intereses latifundistas. ¿Qué se cree por tanto este individuo (Escobedo) con sus intenciones y declaraciones? Pues dijeron, es su empleado al que los zacatecanos le pagan muy bien.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -