24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Concluye con éxito reactivación del programa nacional de teatro escolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ciénega Teatro llegó a ofrecer más de 60 funciones: Guardado

- Publicidad -

Con éxito concluyó el programa nacional de teatro escolar en un nuevo ciclo, cuya obra Tierra a la vista, del grupo la Ciénega Teatro, llegó a más de 60 funciones a las que acudieron cientos de alumnos de diferentes instituciones educativas.

Iván Guardado, director de la puesta en escena y del grupo de teatro, agradeció la confianza de las autoridades de cultura y de educación por permitir que este montaje llegara a miles de niños que acudieron a las funciones en el Teatro Ramón López Velarde, en la capital del estado.

Destacó que este programa es importante para generar un público infantil y que los niños aprecien el arte teatral. Esto, dijo, formará a los futuros asistentes a las salas de teatros y a nuevos actores y directores.

Resaltó el esfuerzo realizado por parte de las autoridades estatales porque regresara este programa a Zacatecas y que se reactivará este año con el montaje referido, pues se dejó de promover desde hace varios años.

El actor, director y dramaturgo comentó que anteriormente, a través del Taller de Autoproducción Teatral que trabaja en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró participar en montajes dentro de este mismo programa.

Este miércoles se presentó la función número 69, a la que acudieron cientos de alumnos de la escuela Club de Leones, en tanto que este jueves se tendrá la función número 70, a la cual está invitado el colegio Instituto del Carmen.

Este programa se realiza a través del Sistema Nacional de Teatro Escolar, coordinado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Coordinación Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura. En próximos meses se estará presentando la convocatoria de este año para que los grupos presenten sus propuestas y participen en el siguiente ciclo escolar, informó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -