11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se inaugura intervención artística en el boulevar Adolfo López Mateos en homenaje a Francisco Goitia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Fue inaugurada oficialmente la intervención artística en el puente vehicular del bulevar Adolfo López Mateos que homenajea al pintor zacatecano Francisco Goitia y su legado cultural, y que fue elaborado por el colectivo DF Crew, como parte de las acciones para el rescate y la dignificación de los espacios públicos de la capital, emprendidas por el ayuntamiento capitalino encabezado por Ulises Mejía Haro.

- Publicidad -

El acalde, señaló que con este tipo de acciones en las que participa la ciudadanía y especialmente los jóvenes, es como se pueden ir generando mejores entornos para las familias. Por tal motivo, dijo, solamente se están garantizando los servicios públicos de calidad, sino también la dignificación de los espacios públicos con acciones de mantenimiento, rehabilitación, limpieza, alumbrado y otras tareas que se realizan día y noche durante toda la semana.

El edil reconoció el trabajo de los jóvenes que integran el colectivo DF Crew, quienes cuentan con una trayectoria de más de 13 años creando murales temáticos con técnicas que van del aerosol, al esténcil y el acrílico. El mural realizado por estos jóvenes, es apenas el primero de los 13 que serán intervenidos por aristas plásticos, jóvenes estudiantes y diseñadores gráficos, como parte del programa de imagen urbana para la ambientación de la capital.

Mejía Haro, reiteró el compromiso de fortalecer este tipo de acciones que contribuyen a embellecer la ciudad de Zacatecas, y seguir involucrando a niños y jóvenes en actividades deportivas, culturales y artísticas para la reconstrucción del tejido social. Por su parte, Pero Goitia Robles, presidente de la Asociación Cultural y Social “Francisco Goitia”, reconoció este tipo de iniciativas que permiten difundir el legado del artista plástico zacatecano cuya obra es parte importante de la riqueza zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -