11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Renuncia Ledesma por «campaña en su contra», dice Conacyt

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) confirmó que ayer presentó su renuncia David Alexir Ledesma Feregrino, quien ocupaba una subdirección de la coordinación de Comunicación de esa dependencia.

- Publicidad -

El Consejo explicó que la dimisión se debió al “hostigamiento que enfrentó en redes sociales” el ahora ex funcionario y al rechazo de la comunidad científica, tras darse a conocer que Ledesma aún cursaba la carrera de Comunicación.

Fuentes del organismo autónomo señalaron que el ex funcionario presentó su renuncia este miércoles, tras la “campaña en su contra”.

En su declaración ante la Secretaría de la Función Pública, Ledesma Feregrino señaló como nivel máximo de estudios el cursar el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también cursó estudios de la licenciatura en Química.

El Consejo emitió un comunicado el pasado domingo en el que señala que Ledesma tenía entre sus funciones dar seguimiento a la información periodística vinculada con Conacyt, así como a las estrategias de divulgación.

Detalló que parte de la experiencia laboral del ex funcionario federal incluye tareas de editor general del portal de noticias de Jenaro Villamil, quien fue ratificado por el Senado de la República para encabezar el Sistema Público de Radio y Televisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -