19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Encuentro Social confía en que el TEPJF le permitirá conservar su registro: Castañeda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Espera de una resolución tras no haber alcanzado 3% de la votación en la elección de julio de 2018

- Publicidad -

 

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Nicolás Castañeda Tejeda, dijo que su instituto político tiene confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les permitirá conservar el registro nacional, luego de que están a la espera de una resolución tras no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en la elección de julio de 2018.

Castañeda señaló que si bien se argumenta que la votación del PES en el caso de los diputados federales fue de 2.78 por ciento, el partido en su defensa argumenta que ha puesto a la consideración de los magistrados distintos planteamientos jurídicos “lo suficientemente argumentados”.

En conferencia de prensa, el líder estatal refirió que su partido no sólo tiene una estructura nacional importante, sino la confianza de la ciudadanía demostrada en la última elección, mediante la cual alcanzaron a posicionarse como la cuarta fuerza electoral en el Congreso de la Unión.

Además, en el país Encuentro Social tienen cerca de 100 diputados locales y más de 100 presidencias municipales, lo que “da una legitimidad que va más allá del 3 por ciento del electorado, por tanto, el dirigente insistió en que el TEPJF les podría dar la razón y no perder el registro.

En ese sentido, Castañeda insistió en que confían que el TEPJF en próximas sesiones ratifique el registro, para así continuar en la dinámica de ser en México el partido de la familia, de valores y congruencia, “pero sobre todo propuestas de alto impacto en Zacatecas y el país”.

Por otro lado, el dirigente estatal acompañado del diputado local, Javier Calzada Vázquez, dieron a conocer su beneplácito ante la constitucionalidad del Impuesto Ecológico, el cual dijeron darán la oportunidad a Zacatecas de fortalecer su desarrollo.

Incluso recordaron que el PES en su momento presentó en la Legislatura de Zacatecas un punto de acuerdo donde exhortaban al presidente Andrés Manuel López Obrador declinar la controversia constitucional que en su momento presentó en contra del impuesto el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -