3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

De 4.2 millones de infectados se han recuperado 3.4 millones: Ssa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que de los 4.2 millones de casos confirmados de covid-19 en México desde el inicio de la epidemia, se han recuperado 3 millones 383 mil 566 personas. Sin embargo, ayer se reportaron 43 mil 523 nuevos contagios, cifra levemente inferior a la notificada la víspera.

- Publicidad -

Con 4 millones 257 mil 776 casos, la dependencia federal informó que los decesos se elevaron en 148, para un acumulado de 300 mil 912 desde marzo de 2020.

El reporte técnico diario revela que la curva epidémica se incrementó en 206 por ciento para el periodo del 26 de diciembre al primero de enero de este año, en comparación con la semana epidemiológica previa.

La ocupación hospitalaria en camas generales subió dos puntos, para ubicarse en 26 por ciento. Las camas con ventilador también tuvieron una alza de un punto, por lo que están en 16 por ciento.

Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación, el miércoles se aplicaron 917 mil 880 dosis, para un acumulado de 153 millones 673 mil 555.

La Ssa actualizó el Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratrio de la Enfermedad Respiratoria Viral, en el que establece que en los casos confirmados o sospechosos de covid-19 que no requieran hospitalización debe indicarse el aislamiento del paciente por siete días, a partir del inicio de los síntomas.

En el caso de brotes comunitarios, agregó la dependencia, también se deberá llevar a cabo el aislamiento de los casos sospechosos a los cuales “no se les pudo realizar la muestra, a los casos con diagnóstico de enfermedad respiratoria viral leve en su domicilio durante siete días y los casos que cumplan con definición de IRAG deberán ser referidos a una unidad de segundo y tercer nivel de atención para su manejo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -