14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Personajes del ámbito político manifiestan pesar por muerte de Miguel Barbosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El pleno de la Cámara de Diputados guardó esta tarde un minuto de silencio, en memoria del gobernador constitucional de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Todas las bancadas expresaron su pesar por el deceso.

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria de esta tarde, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, pidió a la Mesa Directiva obsequiar el minuto de silencio y, al concluir, los legisladores emitieron un aplauso en memoria de Barbosa.

“Nos acabamos de enterar de que quien fuera gobernador de Puebla, mi tierra, acaba de fallecer. Miguel Barbosa fue integrante de esta cámara y en el Senado, era parte de nuestro movimiento”, expresó Mier.

El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, concedió el minuto de silencio.

En tanto el senador, coordinador de la bancada de Morena, en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal Ávila, lamentó en el pleno, la muerte de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, por quien pidió un minuto de silencio y aplausos en su memoria.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, expresó sus condolencias a la esposa e hijos del fallecido gobernador, a quien recordó como un “hombre comprometido con este país, responsable. Nos pesa mucho. A nombre del PRI y del grupo parlamentario, nuestro más sentido pésame, a su esposa, sus hijos y sus familiares”.

Jorge Romero, coordinador del PAN, también manifestó su solidaridad con la familia de Barbosa Huerta, en “estos momentos en que uno tiene que solidarizarse, pidiendo que descanse el alma del gobernador Barbosa”.

A su vez, el diputado Juan Carlos Natale (PVEM) expresó que a Barbosa Huerta se le tenía alta estima, respeto, admiración y reconocimiento por el trabajo que hizo “en favor del movimiento de regeneración, pues como gobernador del estado, ayudó a tantos poblanos hasta el último día de su vida. Que en paz descanse”.

El coordinador del PT, Alberto Anaya, manifestó a nombre propio y de su bancada, el pésame a la familia del gobernador, así como a la población del estado.

“Este fallecimiento indudablemente golpeará y traerá consecuencias, desde luego queremos decir nuestro reconocimiento por sus contribuciones como gobernador, luchador social, que siempre se mantuvo leal a las mejores causas de Puebla y de México.

También, el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, manifestó las condolencias a Morena y a todas las personas cercanas a Barbosa Huerta. “Nuestro más sentido pésame”, añadió.

Lamenta el deceso Adán Augusto López

En redes sociales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, también lamentó el fallecimiento del gobernador poblano. «Hago extensivo mi más profundo pésame a su esposa Rosario y sus hijos Miguel y Rosario”, agregó.

“Descanse en paz, Miguel Barbosa, compañero y amigo. Mi más sentido pésame a su familia”, señaló por su parte el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Se une ministro Zaldívar a condolencias por muerte del gobernador

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se unió a las condolencias por la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acaecido la tarde de este martes.

“Lamento mucho el fallecimiento del gobernador de Puebla Miguel Barbosa. Mis más sinceras condolencias a toda su familia. Descanse en paz”, fue el mensaje que el ministro presidente publicó en sus redes sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -