25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Esta propuesta de reforma al Código Familiar no atiende las verdaderas necesidades de las personas en tiempos como los que vive la entidad, expresó Mónica Calderón, junto con Erick González, del Frente Nacional por la Familia

“No queremos que nos impongan estilos de vida particulares”: Soy Pro Vida, respecto a iniciativa de matrimonio igualitario

■ Anunciaron que se manifestarán mañana en la Legislatura local, pues el tema será sometido a votación este martes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“La gente exige seguridad, salud, empleo, acciones que fortalezcan el núcleo familiar. No queremos que nos impongan estilos de vida particulares. Esta agenda no representa las verdaderas necesidades de las familias de este país”, fue el argumento de Mónica Calderón, de la asociación Soy Pro Vida, para manifestarse en contra del matrimonio igualitario, que será sometido a votación mañana martes en la Legislatura de Zacatecas.

- Publicidad -

Calderón, en compañía de Erick González Neri, del Frente Nacional por la Familia, consideraron, en conferencia de prensa, que la iniciativa de reforma al Código Familiar propuesta por el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Xerardo Ramírez Muñoz, “que ha demostrado sólo tener interés por promover una agenda radical que no comparte la mayoría de la sociedad zacatecana”, no atiende las verdaderas necesidades de las personas en tiempos como los que vive Zacatecas, con más de mil familias desplazadas, asesinatos y falta de medicina.

Además, señalaron que el dictamen emitido por la Comisión Legislativa de Derechos Humanos violentó el proceso legislativo, ya que la facultad de ese dictamen es de las comisiones de Justicia y de Niñez, Juventud y Familia.

En ese sentido, anunciaron que se manifestarán este martes en la Legislatura y solicitarán que el dictamen se envíe a otras comisiones.

Finalmente, reiteraron que no están en contra de las personas homosexuales, y que “no existe discriminación alguna, cuando una persona no cumple con los supuestos para lograr consecuencias de derecho”, pero llamaron a que la familia no se redefina, sino que se refuerce en su papel de célula básica de la sociedad, como hombre y mujer cuya finalidad es procrear.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -