26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realizan en la capital el primer festival de Arte Emprendimiento “Mujeres Zacatecanas Creando”

■ El objetivo, crear un espacio en que se conjuguen los talentos y trabajos artísticos del sector femenino del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

El ayuntamiento capitalino presentó a través del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) y coordinado por la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAA-UAZ) el primer festival de Arte Emprendimiento “Mujeres Zacatecanas Creando” que tiene como fin de crear un espacio en que se conjuguen los talentos y los trabajos artísticos de las mujeres del estado.
Sonia González, titular del Inmuzai, dijo durante la inauguración que con este festival se busca incentivar y fomentar la independencia económica de las zacatecanas, por lo que habrá diferentes espacios para las emprendedoras, expositoras y bazaristas, en el que tendrán la oportunidad de comercializar sus productos que van desde las artes plásticas, gastronómico, música, danza, y negocios locales.
Dicha feria se efectuó este sábado, de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. Además de ser un evento con causa en el que se recabaron artículos menstruales como: tampones, copas menstruales, toallas femeninas y ropa interior menstrual, además de alimentos no perecederos y enlatados, artículos que se entregarán a mujeres que se en encuentre en situación vulnerabilidad o víctimas de violencia.
La funcionaria municipal agregó que las mujeres de Zacatecas son talentosas, llenas de un gran corazón y que pueden llegar hasta donde ellas se lo propongan, por lo que se tiene la intención que este festival se institucionalice como un festival de mujeres, eso con el fin de que se comience a reconocer el trabajo y el talento que hay en las zacatecanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -