10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ofrece la SFP una capacitación a servidores públicos en materia de supervisión de obras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), capacitó a dependencias, entidades de la administración pública y municipios, para fortalecerlos en materia de supervisión de obra.
Para ello, desarrolló los cursos Normatividad y uso de la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP) y Auditoría a Obra Pública, impartidos por León David García Rodríguez, subdirector de Capacitación a Auditoría a Contrataciones Públicas de la SFP federal.
Se puntualizó que la inspección y verificación de la aplicación de los recursos federales en las obras públicas, y servicios relacionados, debe ser congruente con los procesos aprobados de planeación, programación y presupuestación.

Asistieron supervisores,
residentes de obra,
administradores
locales, entre otros

- Publicidad -

Por lo anterior, acudieron a la capacitación servidores públicos que directamente intervienen en la ejecución de obras como supervisores, residentes de obra, administradores locales, y en el caso de los Órganos Internos de Control, como consultores.
La profesionalización de los servidores públicos al interior del Poder Ejecutivo es primordial, en aras de mejorar procesos y servicios encaminados al desarrollo social.
De esta manera, se atiende la gran demanda de la necesidad de capacitación para los diferentes funcionarios del ámbito estatal y municipal, derivada principalmente por el cambio reciente de administraciones públicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -