15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

■ "Haremos cumplir la ley, no esperaremos hasta ganar, ya estamos actuando", asegura

Raymundo Moreno denunciará la entrega de dádivas, intimidación y actos ilegales de los candidatos de MORENA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El candidato a diputado federal por el distrito 3, Raymundo Moreno Romero, llevo a cabo la novena Rayoneta de la campaña en la cual estuvo acompañado por Roberto Juárez, candidato a la diputación local del distrito 1, y por Ezequiel Arteaga, dirigente del PRD del municipio de Zacatecas. Durante este ejercicio informativo Moreno Romero apuntó que ha iniciado la quinta vuelta en los municipios que conforman el distrito federal 3 y ha detectado el entusiasmo, el ánimo y compromiso por parte de la ciudadanía con los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México a pesar de la campaña ilegal de MORENA y sus aliados.

- Publicidad -

“Lo que los candidatos de la coalición de la violencia no toman en cuenta es que las lonas y bardas no votan, sino los ciudadanos que queremos un cambio y la reconstrucción de Zacatecas. Debo decirles a los de MORENA y el verde que dejen de gastar dinero público y usar en su beneficio los limitados recursos de Zacatecas porque los estamos revisando, checando y documentando. Pronto estaremos dando a conocer denuncias puntuales ante el órgano electoral contra los candidatos de la corrupción y la violencia porque tenemos que evidenciar el uso ilegal de recursos públicos y sus campañas fuera de la ley”, mencionó.

Raymundo Moreno aseveró que la ley se hará cumplir en Zacatecas y, abonando a la denuncia pública, se tiene información de que en el arranque de campaña de su nuevo rival se pretendió acarrear a los ciudadanos de la capital prometiendo despensas. Esto se dio a conocer a través de un audio que se reportó por parte de la ciudadanía. Estás acciones ilegales y mezquinas, aprovechando la necesidad de la gente, las hicieron con la finalidad de llenar el arranque de campaña de Mejía Haro y a pesar de ello no lograron su objetivo.

“Están prometiendo despensas, están mandando camiones, están presionando desde la presidencia municipal de Zacatecas. Hay que recordarle a Jorge Miranda y al nuevo candidato a diputado federal que están cometiendo un delito y que al final esta clase de acciones demuestran que todos los candidatos de morena representan la corrupción, la violencia, la muerte, los secuestros, las desapariciones, el desempleo y representan el hundimiento de Zacatecas”, apuntó.

Por su parte el candidato a la diputación local del distrito 1, Roberto Juárez, agregó que se han detectado las dádivas que se están movilizando para comprar voluntades. Solicitó al gobierno del estado que saque las manos de la elección.

“Sabemos quien les está coordinando a los diputados locales, sabemos quien surte la lista de peticiones a los candidatos y vamos a actuar sobre ello. Vamos a presentar pruebas de unas mochilas que están saliendo desde la Secretaría de Educación de Zacatecas y les recuerdo que este es un delito. Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de delitos”, comentó.

Raymundo Moreno realizó un llamado a la ciudadanía para que se acerquen y denuncien las intimidaciones y las entregas de dádivas que están realizando los candidatos de MORENA y sus aliados. Aseveró que se dará cuenta de lo que se está haciendo y se procederá conforme a derecho.

“La manera en que están actuando es mezquina, los programas sociales están en la constitución y nadie puede quitárselos. Cuentan con nosotros para hacer valer la ley, llegó la hora de que sean los criminales quienes tengan miedo y no nosotros los ciudadanos. Estamos terminando de reunir los expedientes para presentar una denuncia con elementos y la información precisa del robo de lonas, tenemos información de la entrega de despensas y material ilegal, tenemos información de la intimidación que han sufrido algunos de nuestros candidatos por parte de autoridades de seguridad pública y también tenemos información en materia de fiscalización sobre actos de campaña anticipada. Lo presentaremos en próximos días y se las daremos a conocer”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -