15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen a dos masculinos y aseguran armas en el municipio de Susticacán 

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fuerzas de seguridad informaron que, este viernes, detuvieron a dos hombres y aseguraron armamento y equipo táctico.

- Publicidad -

Efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), realizaban reconocimientos terrestres en comunidades de Susticacán y, al patrullar en inmediaciones del poblado El Chiquihuite, visualizaron a dos masculinos aparentemente armados.

El personal operativo les dio alcance y, tras una inspección física, los detectó portando dos armas de fuego, dos largas y una corta, así como 34 cargadores, 980 cartuchos, 2 chalecos tácticos, 3 placas balísticas y 2 porta cargadores.

En seguimiento a estas mismas acciones de seguridad, en una vereda que conduce de El Chiquihuite a la zona serrana, fueron aseguradas tres armas largas, entre ellas, una barrett calibre 50; 43 cargadores de diversos calibres, y mil 915 cartuchos útiles.

En estas acciones, en total se aseguraron 5 armas largas, entre ellas la barrett, una corta, 2 chalecos, 3 placas, así como 77 cargadores, 2 mil 895 cartuchos y 2 porta cargadores; los detenidos, ambos originarios de Durango, y los objetos mencionados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Las fuerzas de seguridad reiteran su compromiso de continuar desarrollando acciones firmes en contra de quienes dañan la tranquilidad de los ciudadanos y de trabajar por la pacificación de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -