29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

“Fallamos como gobierno” en asesinato de alumna en Derecho: Alejandro Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Yo estaba brindando seguridad a una denunciante que había sido privada de la libertad”

- Publicidad -

■ Al momento de la agresión una de las escoltas, una policía, se encontraba a un costado de la víctima, mientras que el segundo elemento estaba estacionando el vehículo

 

“Fallamos” como gobierno, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, al referirse al asesinato de la estudiante de Derecho Nallely Nohemí. “Yo estaba brindando seguridad a una denunciante que había sido privada de la libertad; contaba Nallely con dos elementos de la Policía Estatal. Fallamos”.

El mandatario expuso que al momento de la agresión una de las escoltas, una policía, se encontraba a un costado de la víctima, mientras que el segundo elemento estaba estacionando el vehículo. “Claro que fallamos”, insistió después de describir la ubicación de los agentes.

En entrevista colectiva con los medios de comunicación, tras recordar que también el juez que llevó el caso de privación ilegal de la libertad denunciado por la estudiante hace unos meses cuenta con protección del Estado, Tello Cristerna dijo que “hay que reconocer que todas las policías municipales están amenazadas, los jueces están amenazados, los magistrados, nunca me lo han hecho público, pero no dudaría”.

En cuanto a las investigaciones del caso de Nallely y del abogado Juan Manuel Rodríguez, asesinado también el miércoles por la mañana, hechos entre los que dijo que “sí hay una conexión”, expuso que aunque no puede dar detalles sí se tienen avances “importantes” en las indagatorias.

Al respecto, puntualizó que “no se trata de un personaje que vaya a atentar contra alumnos de la universidad, era direccionado contra una persona (…). Hay toda una línea de investigación relacionada a un personaje que había amenazado tanto al abogado como a la joven y a un juez, y yo espero muy pronto se esté castigando”.

El tema de la seguridad en Zacatecas dijo que fue el primero que abordó en su reunión de este jueves con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y sostuvo que le expresó la necesidad de que la Guardia Nacional llegue al estado en las primeras etapas de la entrada en operación de esta nueva institución.

“No es posible que quieran tener a Zacatecas en una etapa posterior debido a que no tiene otro tipo de ilícitos, de ser el estado número 27 en seguridad, esto es, de los más seguros del país. Pues sí, somos de los más seguros del país, pero así estará el país. En Zacatecas está habiendo violencia y eso lastima a la sociedad. Nos duele a todos”, puntualizó.

En este sentido, dijo que ya ha solicitado una audiencia con el jefe recién nombrado de la Guardia Nacional.

Tello Cristerna refirió que en segundo lugar habló de los recursos para la nómina educativa y aseguró que, aunque en esta quincena sí está garantizado el pago, no tienen el presupuesto para final de mes.

Asimismo, como tercer tema, mencionó el de la Presa Milpillas. Al respecto señaló que desde la Federación “no me supieron definir si sí o no se va a hacer la consulta” y agregó que el compromiso de las autoridades del Gobierno de la República fue “sentar a REMA, sentar a los grupos opositores y buscar soluciones”.

Por otra parte, hizo referencia a la reunión que sostuvo que los directivos de Grupo Pachuca, propietario del equipo de futbol de Mineros, y expuso que aunque todavía no determinan el monto de aportación del Gobierno estatal, el cual no rebasará los 30 millones de pesos, es un hecho que el conjunto se quedará en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -