7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este sábado inicia el Festival Cultural Zacatecas 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se desarrollará en 21 foros para los que se han programado más de 250 eventos

- Publicidad -

■ Este año los zacatecanos y turistas podrán acceder al programa general de actividades mediante una aplicación

 

Este año los zacatecanos y turistas podrán acceder al programa general del Festival Cultural Zacatecas a través de una aplicación que facilitará saber los horarios de presentaciones, conciertos y exposiciones, lo que va acorde a la temática de este año, que es la ciencia y la tecnología.

Cabe señalar que el Festival Cultural Zacatecas 2019, propuesto este año bajo el eje temático, Cultura y Tecnología, Expresiones de Desarrollo y Creatividad, se desarrollará del 13 al 27 de abril en 21 foros para los que se han programado más de 250 eventos diseñados para “contagiar el entusiasmo por la exploración y la experimentación a través de las artes y el aprovechamiento de la ciencia y la tecnología que hoy nos ofrecen alternativas de expresión insospechadas”.

Cabe recordar que este festival nació en 1987 como Semana Cultural, y en febrero del 2008, 22 años después, surgió como Festival Cultural Zacatecas, siendo una actividad que estimula las artes y la cultura en el público zacatecano y visitantes con figuras artísticas y grandes exponentes de la música, nacionales e internacionales.

Asimismo, en la administración (2016-2021) se ha implementado una propuesta conceptual en los diseños del cartel promocional del Festival Cultural Zacatecas de acuerdo con el eje temático sobre el que se construye la programación artística que se presenta en los distintos foros. Y los cuales se pueden apreciar en la página web https://fcz.culturazac.gob.mx/.

De acuerdo con las estadísticas que revelan la metodología implementada por el instituto, para conocer el interés de los asistentes, la asistencia a Actividades y Espacios Culturales dentro de la emisión del festival el año anterior, reflejo que se presenta aumento en el consumo cultural.

La principal preferencia es por los conciertos al aire libre con un 78 por ciento, le sigue la asistencia a museos con 29 por ciento, la asistencia a exposiciones representó 23.8 por ciento, obras de teatro con 19.7 por ciento.

Las obras de teatro en la calle tuvieron un 17 por ciento, la asistencia al cine un 16.6 por ciento, siendo las de menor afluencia las actividades culturales en espacios religiosos con un 4.1 por ciento.

Asimismo, el 73.9 por ciento de los encuestados se declaró satisfecho o muy satisfecho con la programación de Festival Cultural 2018.

El 9.7 se declaró un poco insatisfecho y sólo el 3.5 se declaró completamente insatisfecho. Aumentando el grado de satisfacción en 3.7 por ciento, y disminuyendo el grado de insatisfacción en 2.1 por ciento, con respecto al FCZ 2017.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -