30.8 C
Zacatecas
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img

■ No se descartan complicaciones para este 2024

Se ha logrado mayor estabilidad financiera en la Universidad Autónoma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que este año también se prevé que haya complicaciones en el ámbito financiero, pero el año pasado se logró mayor estabilidad al grado de que en este momento no hay un solo adeudo a los trabajadores, a los docentes, a la Secretaría de Hacienda ni al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

- Publicidad -

“Tendremos un año complicado como lo tendremos de hace más de 20 años, habrá un cierre de año difícil el igual que en los últimos años, pero ya logramos que haya estabilidad y como consecuencia no hay adeudos con los trabajadores, ni con los profesores, ni con Hacienda, ni con el ISSSTE ni con Fovissste”, expresó.

También mencionó que en la actualidad tampoco hay adeudos con proveedores, porque al inicio de su administración se presentaron problemas con ellos, mientras que en ese momento se adeudaba 25 millones de pesos a las escuelas y en la actualidad ya se subsanó.

Asimismo, indicó que continuará con la política de ampliación de la matrícula de estudiantes, ello sin que impacte en las finanzas y para ello se ha diversificado la oferta educativa con el mismo personal.

Ibarra Reyes se refirió a algunas de las demandas del Sindicato de Personal Académico, entre ellas la de la asignación de las cargas de trabajo, y refirió que, en efecto, han surgido retrasos, pero ello ha ocurrido históricamente y por diferentes razones no se cumple con ello puntualmente.

Sin embargo, informó que la carga de trabajo, como tal, ya se ha entregado en diferentes versiones y formatos al sindicato, de forma que no hay adeudos en la carga de trabajo en los semestres pasados.

En ese sentido, expuso que hay las condiciones para iniciar este nuevo semestre con normalidad, sobre todo, porque no se ha dejado de pagar a ningún docente en sus salarios y prestaciones.

Afirmó que, en su administración, ha demostrado voluntad y disposición para resolver los problemas y conflictos laborales incluso cuando no es necesario y muestra de ello es la gestión que realiza constantemente para atender las inquietudes de los docentes.

Por último, Ibarra Reyes informó que la universidad está lista para iniciar actividades académicas dentro de dos semanas para un total de 3 mil 200 profesores y más de 42 mil estudiantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -