10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Matan a jefe policiaco de Elota, Sinaloa, y a su escolta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Culiacán, Sin. En una fosa fueron encontrados los cuerpos del director de la Policía Municipal de Elota, el Teniente Coronel retirado Ignacio Juárez Rojas, y su escolta Alfonso Beltrán Jiménez, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa; ambos elementos policiacos tenían una semana desaparecidos luego de que fueron privados de su libertad el 5 de enero, cuando se encontraban en un restaurante.

- Publicidad -

Los cuerpos fueron localizados este viernes a las 16:40 horas, en una fosa ubicada cerca del poblado Mezquitillo, sindicatura Costa Rica, en Culiacán; los principales indicios localizados fueron seis casquillos 9 milímetros.

Los restos encontrados fueron trasladados al Servicio Medico Forense (Semefo), de Culiacán, donde se logró identificar al jefe policiaco y su acompañante.

La privación de la libertad de Juárez Rojas y Beltrán Jiménez ocurrió el pasado 5 de enero alrededor de las 16:30 horas cuando se encontraban en el restaurante de comida china Hermanos Carrillo, a unos metros de la corporación policiaca de Elota.

Enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Elota

Este viernes trascendió también un enfrentamiento en entre personal del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes en el poblado El Saladito, en el municipio de Elota, Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un comunicado, informó que personal militar se encontraban haciendo labores de reconocimiento terrestres en dicho poblado, cuando fueron agredidos con disparos por aproximadamente seis civiles que se trasladaban en cuatro vehículos.

“Personal militar repelió la agresión encontrándose sin bajas humanas ni materiales, lográndose la detención de un civil del sexo masculino”.

En el lugar aseguraron una camioneta Nissan, con reporte de robo; una camioneta Toyota Tacoma; una granada; tres fusiles AK-47; dos fusiles AR-15; diez cargadores abastecidos para fusil AK-47; dos cargadores abastecidos para pistola 38 SÚPER; un cargador abastecido para pistola calibre .45 milímetros; y cinco cargadores desabastecidos para pistola calibre 9 milímetros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -