10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Declaraciones desafortunadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

México lindo y… podrido.

- Publicidad -

Y que siga la mata dando, hace una semana comentamos las declaraciones del Gobernador Alejandro Tello al declarar que el 2018 sería el año de la “seguridad y el empleo”

Ahora; una semana más tarde sale de nueva cuenta a declarar, al parecer sin pensar mucho lo que dice, que las cifras de violencia y asesinatos se han reducido exponencial- mente – algo por el estilo – y ello nos parece indicar que el gobernador es de las personas menos informadas de lo que sucede en su entorno, tendría que ser al reves

– The other way arround dirían los gringos –

Y es que uno tendría que esperar que quien ostenta el poder tendría que ser el mejor informado de lo que sucede en el espacio gobernado bajo su tutela. Sin embargo; en el país surrealista en el que vivimos, los funcionarios que rodean al gobernante se encargan de informarle que todo marcha de maravilla que todo está bien, porque de otra forma estarían dando pruebas de su ineficacia. Así el gobernante siente que su administración es eficaz, resuelve los problemas y camina hacia el futuro cuando la realidad que viven sus gobernados les indica todo lo contrario.

Me detendré un poco en insistir en las declaraciones poco pensadas del Sr. Gobernador porque mucho nos dicen de las formas y los modos que tiene para gobernar, recorda- remos que en nuestras colaboraciones previas hablábamos de sus opiniones sobre la nueva Ley de Seguridad Interior en el sentido; primero que la conocía bien – lo cual dudo – y después que sentía que era el camino adecuado a seguir de nuestro país, es decir avalando la continuidad de la guerra y la violencia como arma única para combatir el estado de las cosas en el tema de la seguridad, avalando la permanencia del Ejercito en las calles como política pública para comba- tir el narcotráfico, y no solo eso, otorgándole al ejercito la capacidad legal de hacer y deshacer sin rendir cuentas a la autoridad civil y permitiéndoles pisotear los derechos hu- manos como lo ha declarado organizaciones internacionales de la ONU, y similares así como la Institución encargada de proteger los derechos humanos del Estado Mexicano.

Así las cosas, una semana más tarde sale a decir – aparentemente poco sabe al respecto – sobre el asunto de Chihuahua y su gobernante Corral de frente a la entrega convenida de recursos con Hacienda, recursos que le son retenidos en represalia por la investigación que la Fiscalía de aquel estado realiza dando a conocer las formas que el gobierno priista utiliza para canalizar recursos del Estado a las campañas del PRI en triangulaciones inaceptables que muestran a la sociedad toda solo la punta del iceberg de los usos y costumbres de este partido para mantenerse en el poder.

Tello descalifica a Corral aun y que fueron compañeros en la Cámara de Senadores, le lanza un ataque frontal guar- dando silencio sobre el actuar de Hacienda y del Gobierno de Peña Nieto, y de esta manera se une a las voces que cues- tionan al gobernador del estado más grande de nuestro país como son las de la propia secretaria de hacienda en voz de su titular y las del propio Sr. De Los pinos. Y, “para acabarla de amolar” como diría el paisano, del Candidato “Cyticen Meade” quien no tendría – desde nuestro particular punto de vista – que haberse metido en este pleito declarando tam- bién a Corral como un Mentiroso y un torturador.

Qué necesidad diría Juan Gabriel, podría Tello mejor quedarse callado, o cree que unirse al coro de plañideras obtendrá algún beneficio, para él o para el estado – claro que no – son declaraciones gratuitas que lo alejan cada día más de una sociedad y una ciudadanía que sabe quién es Corral y quien es Peña Nieto y secuaces.

Por qué Corral con su único defecto de ser panista es un personaje que ha demostrado fehacientemente a través del tiempo ser un político antisistema, alguien que solo por dar un dato combatió frontalmente – junto con Bartlett – la ley

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -