18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Vinculan Cozcyt e IMSS ciencia y salud para beneficio de adolescentes zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado de prensa, Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt),  exhortó a las y los jóvenes a combatir la apatía frente a los problemas actuales con pequeñas acciones.

- Publicidad -

Ante 140 jóvenes de diversos municipios, Gema Mercado llamó a participar de manera activa en el desarrollo del estado y el país. Estas acciones -agregó- tienen gran impacto, porque van desde tirar la basura en su lugar, realizar sus obligaciones amablemente, estudiar y obtener buenas calificaciones, hasta tener un manejo responsable de nuestra sexualidad.

Por su parte, Marco Antonio Trejo Acuña, gerente Delegacional del programa IMSS -Prospera, dijo que la prioridad es la atención integral a la salud de los adolescentes en más de 700 localidades del estado.

Este esfuerzo -detalló- incluye 145 unidades médicas rurales, nueve urbanas y cinco hospitales rurales donde impartimos temas de salud relevantes para su bienestar físico y emocional durante esta etapa de su vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -