14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ofrece el Issste hemodiálisis en febrero en el 20 de Noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El director del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Issste), Sebastián Lerdo de Tejada, ofreció hoy que el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre reanudará el servicio de hemodiálisis en febrero.

- Publicidad -

Los derechohabientes tienen la razón, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

El titular del organismo reaccionó a las protestas de pacientes de insuficiencia renal crónica en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, publicadas en La Jornada.

Las quejas se deben atender, “no vamos a discutirlas, sino a resolverlas”, aseguró.

Pacientes que requieren hemodiálisis sostienen que desde hace semanas han vivido un calvario, porque el organismo dispuso una remodelación del área de atención en el 20 de Noviembre, así como el cambio de equipo.

En consecuencia, los enfermos tienen que peregrinar para recibir la terapia en centros privados, lo cual ha originado desorden, desatención y hasta conflictos personales.

El principal reto para 2015 es garantizar que los derechohabientes constaten la mejoría en los servicios que reciben, que tengan en los servidores públicos la atención de calidad y con calidez que merecen, afirmó Lerdo de Tejada.

Dijo que las acciones realizadas el año pasado en más de tres mil obras en las áreas de primer contacto de clínicas y hospitales, los procedimientos de compra para garantizar el abasto de medicinas, entre otras acciones, “se vienen abajo”, si en la ventanilla los usuarios son víctimas de maltrato o falta de atención.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -