19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Calla Pemex frente a denuncias de corrupción de gasolineros locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Directivos de la paraestatal no responden a las acusaciones de corrupción, advierten

- Publicidad -

■ Confirmada, asistencia de Luis Velasco y Moisés Cisneros, subdirector y subgerente, respectivamente

Ante las acusaciones de prácticas de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), que hicieron los empresarios gasolineros de Zacatecas, la empresa paraestatal no ha ofrecido respuesta alguna, pese a que se ha buscado la postura oficial en el área de comunicación social a cargo de Erick Treviño Lozano.

Los integrantes de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas denunciaron que los trabajadores de las terminales de suministro a las que acuden para surtirse de combustible, incluida la de Zacatecas, realizan cobros indebidos.

En una conferencia ofrecida la semana pasada, el vicepresidente de la asociación, Cecilio Murillo, sostuvo que deben pagar entre 100 y mil pesos a cada uno de los empleados que les brinda servicio en estos centros.

En esa rueda de prensa, narró cómo “la corrupción en Pemex nos ha afectado a nosotros como empresarios gasolineros; cómo va a ser posible que entreguemos cierta cantidad a la persona que nos entrega el pedido, a la persona que supervisa el equipo, a las personas que ya tienen su sueldo, por cierto muy bueno, para que llenen de combustible en la terminal de Pemex, cómo va a ser posible que le entreguemos una cantidad de dinero a las personas que nos hacen las facturas”.

Aunque se buscó a las autoridades de Pemex para tener su postura al respecto, la paraestatal tan sólo envió un boletín en el que informaba acerca de la regularización “paulatina” del abasto de combustibles en el país, pero no hizo referencia al tema de la corrupción.

En cuanto al desabasto, los gasolineros zacatecanos habían dado un ultimátum, hasta el 14 de enero, para que tanto el subdirector de Comercialización y Distribución de Pemex, Primo Luis Velasco Paz, como el subgerente de la región centro, Moisés Cisneros Guadarrama, se reunieran con ellos para explicar las causas de este problema.

Ayer, Cecilio Murillo informó que ya les confirmaron que el encuentro tendrá lugar este martes.

El objetivo, dijo, será el de buscar una respuesta y solución a las fallas de suministro. También se pondrá sobre la mesa la cuestión de la corrupción.

Cabe recordar que, en caso de que finalmente estas personas no acudan a la reunión en Zacatecas, la medida que tomarán los gasolineros será la de cerrar, este miércoles, las 180 estaciones de servicio del estado y únicamente atender a los vehículos de emergencia y de la policía.

Por su parte, Pemex informó en el comunicado oficial que las “continuas tomas clandestinas ocasionaron los problemas de desabasto en algunas entidades” y expuso que los poliductos más afectados han sido los de Minatitlán-México y Salamanca-Guadalajara.

A través de una “estrategia emergente”, aseguró la paraestatal en el boletín, “desde el pasado fin de semana estos ductos han operado con mayor regularidad, lo que (…) ha permitido reestablecer el reparto, evitando se presentara un desabasto generalizado. Al día de hoy se cuenta con inventarios suficientes para cubrir la demanda”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -