15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Espacios ganados por docentes en convocatoria no han sido asignados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Los procesos quedaron inconclusos porque no hubo quien firmara dichos nombramientos

■ Denuncian maestros que al acudir a la Seduzac ningún funcionario atendió su problemática

Docentes y directivos que participaron en el proceso de promoción para obtener un nuevo cargo en el sistema educativo, como subdirectores, directores y supervisores, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir que estos espacios sean asignados.

- Publicidad -

Heraclio Ramos Bañuelos, docente de secundarias técnicas, informó que la manifestación se realizó para solicitar una audiencia con alguna autoridad, ya sea educativa o del Gobierno del Estado, para exponerle la situación en la que se encuentran las escuelas de la entidad.

“Nosotros somos representantes de los maestros que participaron en la promoción vertical para el presente ciclo escolar. Participamos en una convocatoria con lineamientos para lograr una promoción en la función. Estamos maestros que seríamos promovidos a subdirectores, subdirectores que serían promovidos a directores y directores a supervisores”, expuso.

Aunado a ello, también participaron docentes de telesecundaria que aún no han sido llamados para integrarse al sistema educativo, proceso que está detenido por una situación legal.

En la protesta también
participaron docentes
de telesecundaria que
no han sido llamados
al sistema educativo

En consecuencia, Ramos Bañuelos dijo que no hay maestros que atiendan muchos grupos, no hay directivos en varios planteles, y por lo tanto no hay personal para organizar las actividades escolares en el contexto del actual ciclo escolar.

“A dos meses de que se debió realizar la reunión de asignación, todavía es fecha que no nos han convocado. La anterior administración aseguró que el proceso continuaría independientemente del cambio de gobierno, pero los procesos quedaron inconclusos porque no hubo quien firmara los nombramientos”, expresó.

Al llegar a las instalaciones de la Seduzac, comentó, el personal administrativo les notificó que no hay con quién dirigirse para resolver este problema, por lo que solicitó que el Gobierno del Estado atienda la situación.

Por su parte, José Luís Martínez, docente de secundaria, manifestó que acudieron a buscar al secretario de Educación, pero “no existe y por lo tanto no hay cabeza que nos pueda atender. Tenemos desde el 5 de julio buscando que este proceso concluya haciendo las asignaciones a las personas que ganaron esos espacios”.

Ante esta situación, dijo que es momento de radicalizar el movimiento y tomar acciones para ser escuchados, “porque al parecer en nuestro estado no hay otra forma de ser escuchados y atendidos”.

Indicó que los participantes en el proceso fueron afectados porque se movieron las listas “al antojo”, mientras que el sindicato, la secretaría y la Usicamm “han manejado las cosas de manera muy irregular”, y ahora no hay respuesta de nadie.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -