13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Siguen los maestros del Cecytez sin recibir pagos de salario y prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Los recursos destinados al Colegio son insuficientes: Cordero

Leonel Cordero Lerma, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), informó que “seguimos en las gestiones con el Gobierno del Estado para poder tener el recurso al menos de la quincena que ya está vencida, que se debió pagar el 29 de septiembre, pero no hemos tenido el recurso y la Secretaría de Finanzas no nos ha podido transferir”, expuso.

- Publicidad -

De parte de la dirección del subsistema, dijo que se ha continuado con la gestión ante esa dependencia del Gobierno del Estado, pero hasta ahora no ha habido ninguna respuesta en ese aspecto.

Según dio a conocer, una de las razones por las cuales no se ha podido dispersar el salario de los docentes y trabajadores es que el recurso establecido en el Presupuesto de Egresos de la entidad ya fue ejercido, lo que significa que es insuficiente para cubrir los salarios y prestaciones.

Buscan obtener, al
menos, el recurso de
la quincena que se
debió pagar el 29
de septiembre

Cordero Lerma indicó que esta situación no ha ocurrido solamente este año, sino también en ejercicios fiscales anteriores, ya que el presupuesto es insuficiente y a final de cuentas el Gobierno del Estado hace un esfuerzo para otorgar apoyos extraordinarios que permitan cumplir con todos los compromisos y obligaciones contractuales.

Refirió que la problemática financiera en el Colegio se ha presentado desde el mes de julio, momento en el que se superó el recurso presupuestado por el estado y, los meses subsecuentes se han pagado con recursos extraordinarios.

Expuso que cada año se firma un anexo de ejecución del presupuesto para el Cecytez que se firma entre la Federación y el estado y que, en el caso de 2021, fue de 368 millones 183 mil pesos, de los cuales 184 millones le corresponden al Gobierno del Estado, pero adicionalmente hay prestaciones que no están reconocidas por el Estado y se pagan sólo con recurso estatal.

Entre esas prestaciones que no reconoce el Gobierno Federal están 41.5 días de aguinaldo, los cuales se autorizaron desde el gobierno de Ricardo Monreal Ávila, por lo que este subsistema de educación media superior en realidad requiere de más recursos.

Cordero Lerma dijo que es por ello que, administrativamente, tiene más importancia cubrir el salario de todos los trabajadores, pero en este momento se debe insistir ante las autoridades correspondientes para que apoyen y al menos cubrir lo que corresponde a la quincena pasada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -