11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ El académico hizo un balance general de los cinco años de gobierno del presidente Obrador

Claudia Sheinbaum dará continuidad al sistema educativo de la Cuarta Transformación: Didriksson

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El académico Axel Didriksson, hace un balance general a estos cinco años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destaca que se ha logrado una transformación real en materia educativa en todo el país, misma que se busca continúe en el posible gobierno de Claudia Sheinbaum.

- Publicidad -

Dijo que se podrían dividir la gran reforma educativa hacia la nueva escuela mexicana que implica una transformación radical del conjunto del sistema educativo nacional incluyendo en dos fases distintas, explicó que una de ella inicia cuando se inaugura el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que consistió en el inicio de las redefinición de la política pública qué consistió primero en “una reforma al anterior artículo tercero y la modificación también del artículo 73 que fue el artículo que creó tanta controversia en el movimiento magisterial, pues desechó todo el modelo anterior”.

En ese sentido, dijo que se empieza a trabajar en los libros de texto, la nueva escuela mexicana, pues se inició el proceso de constitución del Consejo Nacional de Educación Superior del cual forman parte todas las instituciones de educación superior normales. 

Posteriormente, explicó, se tuvo que hacer este toda la reconversión del sistema educativo al uso y manejo de nuevas plataformas de educación pues la pandemia por el Covid-19 llevo al confinamiento de miles de estudiantes. 

“Si no hubiera habido COVID, ahorita ya tuviéramos consolidado todo el nuevo sistema de la escuela mexicana incluyendo consolidación del consejo nacional de educación superior. Eso significa que en el 2023 nos dijeran hay que acelerarle, hay que meter la nueva curricular para formar a miles de maestros y desarrollar distribuir los nuevos libros de texto y en materia de educación superior pues consolidar el proceso”.

Ante esto, aseguro que el posible gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum, podrá darle continuidad a este sistema educativo y que “no tenemos ninguna duda de que el nuevo gobierno va a haber continuidad de la Cuarta Transformación con la doctora, pues entiende perfectamente lo que significa la transformación de la educación que es el gran impacto para el desarrollo con bienestar”. 

Finalmente, dijo que hay cosas por mejorar, como lo es la profesionalización y superación del magisterio nacional pues “en el marco de la nueva escuela mexicana se requiere retomar que tiendan lo que significa ser conductor de procesos cognitivos especiales de un aprendizaje intercultural y situado, aquí hay un hueco entonces tenemos que trabajar fuertemente en la preparación de miles de profesores”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -