9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Nula, proveeduría local en comedores industriales de grandes empresas: Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ No existen compañías zacatecanas que surtan a los sectores minero y automotriz: González

- Publicidad -

■ Llegan nuevas inversiones al estado; se crearán cerca de 600 nuevos empleos en la entidad

La proveeduría local para las nuevas empresas que se asientan en la entidad continúa siendo baja; sobre todo, expuso el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía (Sezac), Roberto González, en el ámbito de los comedores industriales que están instalados en estas compañías.

En este rubro es nula la proveeduría zacatecana, es decir, no hay ninguna empresa del estado que surta con sus productos a los comedores industriales de grandes empresas de diferentes sectores, como el de la minería y el automotriz.

“Desgraciadamente todas las empresas que ahorita están proveyendo son foráneas, ninguna es de Zacatecas”, expuso el funcionario.

Pero en este sentido precisó que se espera firmar, en dos semanas, un convenio con la compañía japonesa Yusa Autoparts para que en su comedor trabajen zacatecanos y sus productos los adquieran en el mercado de abastos de la capital y en las bodegas de empresarios locales.

Expuso que, actualmente, todos los proveedores de este espacio son de Aguascalientes, pero “cuando vieron la gran oportunidad dijeron: ‘Zacatecas es más competitivo’ y vamos a tener una reunión en dos semanas”.

Roberto González aseguró que, aunque todavía no se haya logrado que sea zacatecana el 100 por ciento de la proveeduría de las empresas que llegan a la entidad o que ya se encuentran asentadas en el territorio estatal, se mantiene constante comunicación con las cámaras empresariales para determinar de qué forma se puede incrementar este porcentaje.

Expuso que hay áreas de oportunidad que deben explotarse para poder generar un mayor beneficio con las nuevas compañías.

Por ejemplo, dijo, “las empresas utilizan muchísimos guantes de tela y no hay ningún fabricante. Entonces, yo les digo, vamos creando una sinergia, pongan una empresa que haga guantes de tela, generan empleos, son competitivos y pueden surtir a todas las empresas de autopartes”.

Llegarán nuevas inversiones
antes de final de año

El subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones comentó que, antes de finalizar el año, llegarán nuevas inversiones al estado.

Explicó que, a raíz del viaje que se realizó a Corea, se iniciaron los trámites con dos empresas del sector de las autopartes para que se asienten en la entidad y entre ellas se encuentra la compañía Yulchon, que fabricará amortiguadores para proveer a la compañía de automóviles Honda.

Por otra parte, también destacó los cinco proyectos que se han concretado en materia de tecnologías de la información con una inversión de 4 millones de pesos.

Además, destacó que se instalará en Zacatecas la empresa Anexa, que será el call center más gran del estado, en el cual se generarán 250 nuevos puestos de trabajo enfocados, exclusivamente, a personas con discapacidad y de la tercera edad.
Con estas inversiones, el funcionario estimó que en el próximo año se crearán alrededor de 600 nuevos empleos en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -