8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Marchan estudiantes y pasantes de Medicina del estado; exigen justicia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Recientemente han sido asesinados diversos miembros del personal de salud en Zacatecas

- Publicidad -

■ Advierten que la estrategia de desplegar a la Guardia Nacional en el país no ha funcionado

 

Luego del asesinato de diversos miembros del personal de salud del estado como el caso de Luis Fernando y Mariana, a quienes se les arrebató la vida mientras cumplían con su servicio social, médicos, pasantes y alumnos de Medicina realizaron una marcha para exigir justicia para las víctimas.

También exigieron a las instituciones educativas y autoridades estatales que garanticen la seguridad del personal médico mientras hace su trabajo, además de considerar pertinente que se retiren las plazas de servicio social de municipios y comunidades de alto riesgo en el estado.

Los asistentes marcharon desde la avenida López Velarde, pasando por el bulevar López Mateos y por el Centro Histórico de Zacatecas hasta llegar a la Plaza de Armas, al tiempo que gritaban consignas como “!Alerta, Alerta, que están matando médicos!” y cargando carteles que leían “Mis padres esperan un título, no un cadáver”.

Cerca de 150 personas marcharon a través de las calles de la capital, incluidos familiares de doctores que han sido atacados, para al finalizar congregarse en la Plaza de Armas y exigir a las autoridades dar solución al problema al que se enfrenta el estado y todo el país hoy en día.

Recordaron que el asesinato de Mariana Sánchez, en Michoacán, se dio estando dentro del centro de salud donde estaba realizando su servicio social, mientras que el de Luis Fernando Montes de Oca fue mientras hacía un traslado de emergencia.

Enviaron el mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que su estrategia de desplegar a la Guardia Nacional en todo el país no ha funcionado, así como no lo ha hecho el “dar abrazos y no balazos” porque los balazos los están recibiendo los civiles inocentes y no pueden permitir que esta situación se siga repitiendo.

Aseguraron que la única manera de hacer que las muertes de todo el personal de salud que ha perdido la vida en estas situaciones de inseguridad no sea en vano es que se les dé justicia y que no permitan que nadie más sea asesinado a manos de los criminales en todo el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -