10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Estas cifras se obtienen al comparar las reportadas de enero a marzo de este mismo año

Agremiados a la Canirac registran 40% de aumento en las ventas de la semana mayor

■ Sin embargo, si se compara con el mismo periodo de 2022, hubo una reducción de 48%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Zacatecas, dio a conocer los resultados de la Encuesta de Evaluación del Comportamiento del Mercado Restaurantero de Zacatecas durante la semana mayor. Se destaca que la mayoría de los agremiados a esta Cámara empresarial reportan un incremento de 40 por ciento en sus ventas, en relación con las que se tuvieron de enero a marzo de este mismo año. 

- Publicidad -

Sin embargo, si se compara este periodo, con el correspondiente en 2022, 95 por ciento de los afiliados registra una reducción de 48 por ciento en las ventas. De igual forma, en la afluencia de turistas este año, los restauranteros registraron una reducción de 60 por ciento, respecto a la del año pasado. 

En relación con la importancia de atender algunas de las áreas de oportunidad más relevantes, la Canirac hace un llamado a las autoridades competentes para que en los siguientes festivales se designen espacios específicos para el comercio informal, de manera que no se genere competencia desleal. 

La afluencia de turistas
también registró una
reducción de 60%,
con respecto a la
del año pasado

Es necesario también analizar los cierres de los accesos viales y buscar alternativas para ampliar los horarios de los estacionamientos públicos durante las festividades culturales. Por otro lado, este año hubo una mejor coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz). 

Por otra parte, en el tema de la recolección de basura y la limpieza de calles, las autoridades correspondientes pueden fijar horarios y aumentar los recorridos por las rutas críticas, donde se acumulan más residuos, pero es fundamental fortalecer la iniciativa de mantener limpios los espacios comunes y crear una campaña de largo aliento.

Por último, la mesa directiva de la Canirac invita a los zacatecanos a visitar el Centro Histórico y seguir disfrutando del Festival Cultural, que todavía ofrece variedad de actividades durante esta semana de pascua y hace un llamado a todos los involucrados en el sector turístico a trabajar de manera conjunta y, con base en los resultados de la semana de pascua, realizar una evaluación seria de la situación turística del estado, para así hacer los ajustes necesarios que nos permitan regresar a los niveles de ocupación hotelera y consumo que se tenían previo a la pandemia del Covid Sars–Cov–2.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -