18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Los elementos de seguridad se desplazaban por la vía federal 45, señalan

Agreden a elementos de la Guardia Nacional en carretera de Sombrerete

■ Se recomendó a la población evitar circular por la zona por algunas horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Poco después de las 9 horas de este martes, en el municipio de Sombrerete, a la altura de la comunidad El Arenal, sujetos armados agredieron a elementos de la Guardia Nacional (GN) que se desplazaban sobre la carretera federal 45, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad. 

- Publicidad -

Luego de un comunicado emitido por el ayuntamiento de Sombrerete, donde se alertaba de que elementos de la GN fueron agredidos por integrantes de grupos delincuenciales en la carretera Durango-Zacatecas, concretamente en el tramo Sombrerete-Saín Alto, y en el que se agregó que el ataque tuvo lugar a la altura de la Curva del Gato, el alcalde de dicha demarcación, Manuel Alan Murillo Murillo, recomendó a la ciudadanía “evitar circular por este tramo carretero en tanto el orden se restablece”, pues “se reportan objetos ponchallantas sobre la carretera”. 

Fue hasta que luego de un par de horas, un comunicado oficial de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad confirmó los hechos y aseguró que la reacción inmediata de las Fuerzas de Seguridad permitió́ controlar la situación en pocos minutos. 

“Se instruyó el despliegue operativo de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, ya que los agresores huyeron por brechas, por lo que, hasta este momento, se mantienen los reconocimientos para la localización y detención de los responsables”, informaron. 

Cabe señalar que, para huir, los evasores lanzaron estrellas metálicas conocidas como ponchallantas, lo que provocó que un vehículo resultara dañado, sin que se registrara algún bloqueo o enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los agresores. 

“La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada por las vías de comunicación oficiales, a fin de evitar crear temor entre la población, asimismo reitera su compromiso de seguir trabajando de manera incansable por la pacificación de Zacatecas”. 

Por su parte, Rodrigo Reyes Mugüerza, a través de un video en redes sociales, dio a conocer que “de manera casi inmediata recibí un mensaje vía WhatsApp de un grupo, en el cual se aseguraba que, como producto de esta agresión, se registraron nueve elementos heridos de la Guardia Nacional, esta información es falsa”. 

Por lo que detalló que únicamente hubo un elemento herido, sin embargo, presentó daños menores y afortunadamente está fuera de cualquier peligro. 

Finalmente, dijo que “quiero invitarlos a todas y a todos a que no caigamos en la desinformación, a que esperemos las fuentes oficiales” y aseguró que desde la Secretaría General de Gobierno se estará informando puntualmente sobre cualquier hecho que pudiera ocurrir. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -