15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La comunidad de la UAZ está consternada por asesinato de alumna de Derecho: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dice que colaboran con la Fiscalía para la investigación

- Publicidad -

 

La comunidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) está consternada por el suceso en el que fue asesinada Nallely Nohemí, alumna de la Unidad Académica de Derecho, por lo que se espera que pronto haya una resolución del caso, indicó el Rector Antonio Guzmán Fernández.

En ese sentido, dijo que la Universidad está en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para facilitarles todo lo que sea necesario en la investigación que se realice del caso.

Asimismo, manifestó que la institución ahora deberá consolidar y reforzar las acciones que le corresponde a la máxima casa de estudios y fomentar redes de protección entre la comunidad universitaria.

Afirmó que lo ocurrido en la Unidad Académica de Derecho es inédito al interior de la institución y está fuera del alcance de la universidad, por lo que es necesario implementar medidas para que el personal y estudiantes sepan actuar en ese tipo de incidentes.

Guzmán Fernández comentó que la seguridad es un tema muy preocupante y muy sensible, por lo que los docentes, trabajadores y alumnos deben prepararse, colectivamente, y así enfrentarlo de manera solidaria.

Refirió que lo sucedido no es algo que sea cotidiano al interior de la Universidad y aunque se cuenta con cámaras de videovigilancia, habrá la necesidad de implementar otras medidas como lo es la revisión de toda persona que ingrese a sus instalaciones.

Reiteró que se está colaborando con la Fiscalía para la investigación de la alumna de Derecho, de lo cual mencionó que todavía no se tiene conocimiento de información más actualizada.

Por último, Guzmán Fernández señaló que situaciones como la de la alumna están fuera del alcance de la institución, pero con la colaboración de todos, es posible que se conozca el protocolo de actuación.

Al igual que el comunicado enviado por la UAZ el miércoles por la noche, respecto a lo acontecido, solicitó a la Fiscalía que localice al responsable del asesinato de la alumna, que la indagatoria sea rápida, y que se castigue a los responsables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -