9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Señalan que se les han negado con el argumento de la austeridad y la reducción del presupuesto

Trabajadores de Semarmat se manifestarán hoy para exigir cumplimiento de prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntsemarnat) delegación Zacatecas realizará este lunes una manifestación para exigir el cumplimiento de prestaciones y condiciones laborales que esta dependencia que se les ha negado con el argumento de la austeridad y la reducción del presupuesto.

- Publicidad -

Teres Hinojoza Mercado, secretaria general del Sntsemarnat en Zacatecas, comentó que la única respuesta de los funcionarios de esta Secretaría es que el gobierno federal ha reducido el presupuesto y que ello no sólo afecta a las prestaciones, sino también a los proyectos y programas de este organismo.

Detalló quela principal demanda de los trabajadores es que se les brinden condiciones dignas de trabajo, lo que incluye proveerles de servicios básicos como contar con papel higiénico en sus instalaciones, telefonía, agua purificada, entre otros.

“Ellos lo que argumentan es que, por la falta de presupuesto están mandando a la gente a su casa a hacer home office, lo que repercute en la economía del trabajador porque es el que va a gastar en internet, electricidad, teléfono”, expresó.

Hinojoza Mercado detalló que el Sntsemarnat agremia a trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la propia Semarnat, y los problemas se presentan en todas estas dependencias.

Por tanto, reiteró que la manifestación se realizará por los recortes que se han implementado para cubrir los servicios básicos de la Semarnat y por la falta de pago de algunas prestaciones.

Detalló que el problema se ha acentuado al grado de que ya no se otorgan recursos para gasolina o viáticos ni para atender gastos de actividades que normalmente se realizan en esta secretaría, ello con el argumento de la austeridad que ha implementado el gobierno federal

Sin embargo, Hinojoza Mercado señaló que la obligación de la institución y de sus autoridades es que doten a los trabajadores de todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo, lo que implica tener los servicios básicos para todo el personal.

Refirió que se trata de derechos que se incluyen en todos los nombramientos de los trabajadores de base, motivo por el cual se decidió acudir a las instalaciones de la delegación estatal de la Semarnat en la capital del estado, misma que se efectuará en todo el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -