7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Libera Policía Estatal, en Cañitas de Felipe Pescador, a una persona que estaba privada de su libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El hecho ocurrió luego de una agresión contra elementos de dicha corporación por parte de personas armadas, quienes lograron huir
  • La camioneta en la que circulaban los agresores tenía reporte de robo
  • La persona rescatada había sido privada de su libertad en el estado de Durango

Cañitas de Felipe Pescador, Zac. Tras una agresión contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, se logró liberar a una persona que se encontraba privada de su libertad.

- Publicidad -

En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del fortalecimiento de la presencia policial y de las acciones operativas desarrolladas en la zona norte del estado, tras una agresión, elementos de la Policía Estatal lograron liberar a una persona que se encontraba privada de su libertad.

Esta detención es resultado del despliegue policial que la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) de Zacatecas mantiene en esta zona del estado, ya que al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera que conduce de Villa de Cos a Cañitas de Felipe Pescador, como referencia a la altura de la comunidad San Francisco, fueron agredidos por varios hombres que portaban armas de fuego y que circulaban en una camioneta Nissan Frontier.

Lo anterior provocó una persecución y sobrevuelo del helicóptero, sin embargo, los agresores, mismos que se encontraban armados, lograron darse a la fuga.

El personal policial logró asegurar a una persona, de quien posteriormente se determinó que había sido privada de su libertad en el estado de Durango.

Debido a que la persona resultó con golpes durante la persecución, de inmediato se le brindó la atención médica, reportándose en buen estado de salud.

Tras estos hechos, se aseguró un vehículo marca Nissan Frontier que cuenta con reporte de robo.

No se reportan elementos policiales lesionados, sólo daños en una unidad provocados por proyectil de armas de fuego.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana de velar por su seguridad. Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -