24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Sindicalizados del Cobaez tomarán Ciudad Administrativa este miércoles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Exigen les liquiden bonos, prestaciones y la segunda parte del aguinaldo; el monto, de 66 mdp

- Publicidad -

■ De no cumplirse las demandas, el próximo lunes se paralizarán los 41 planteles del estado: García

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, informó que tras una reunión de trabajo al interior del organismo se determinó que se tomarán las oficinas gubernamentales del complejo de Ciudad Administrativa el próximo miércoles, desde temprana hora, y será de forma indefinida.

El motivo es que no se han realizado los pagos de bonos y prestaciones que se adeudan de diciembre y la segunda parte del aguinaldo, pidiéndose, además, el pago de la primera quincena de este mes. El monto global asciende a 66 millones de pesos para poder cumplir con los pagos a más de mil 500 trabajadores docentes y administrativos.

El líder sindical señaló que en caso de que no reciban sus pagos el próximo viernes, el próximo lunes pararían labores en los 41 planteles educativos del estado, fecha que coincide con el regreso a clases de los casi 16 mil alumnos.

Comentó que esta situación es recurrente y se da año con año, pues el Colegio al año necesita un presupuesto de 450 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones, pero se destina un presupuesto sólo de 380 millones, de manera que el déficit siempre se ve reflejado a finales de año.  “Aquí la situación y la explicación que se nos da es la falta de recursos”, apuntó García.

Expuso que el director del sistema educativo, Felipe Ramírez Chávez, tuvo una reunión con los sindicalizados y les dijo que se estaban haciendo las gestiones ante la Secretaría de Finanzas para recibir el recurso, esperando que sea entregado antes del viernes. García Murillo mencionó que este recurso no se puede negociar, ya que el recurso está etiquetado en el Contrato Colectivo de Trabajo del sindicato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -