11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Alrededor de mil 200 personas visitan la pista de hielo en la capital zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ La clausura del espacio se realizaría este lunes; analizan extender la fecha: Arteaga Carrillo

- Publicidad -

Dentro del Festival Navideño 2014 de Gobierno del Estado, en la pista de hielo que se instaló en la Plaza de Armas de la capital, se han recibido en promedio mil 200 personas diariamente. De éstas, se estima que 70 por ciento sabe patinar sobre hielo, mientras que el resto debe apoyarse de una barda y son auxiliados por monitores en caso de caerse, informó Alejandra Arteaga Carrillo, auxiliar de la pista.

Reveló que desde su inauguración, han acudido cientos de alumnos de instituciones educativas, de 32 municipios del estado, lo cual se realiza gracias a las gestiones del Sistema Estatal DIF.

Entre los que acuden a disfrutar de esta pista de hielo, rondan la edad de los 8 hasta más de 40 años.  Mientras que a los padres de familia que llevan a sus hijos, se les proyectan películas en una pantalla gigante para su distracción.

Comentó que durante el día se cuenta con personal de Protección Civil del Estado para brindar apoyo en caso de ser necesario, y por las tardes, trabaja personal paramédico para atender ambos turnos.

Destacó que afortunadamente no se han tenido casos de lesiones por caídas, y solamente se han presentado personas con algunos raspones o cortadas leves por este motivo, siendo atendidas de forma inmediata por el personal de PC.

Recordó que la pista se encuentra abierta desde las 10 hasta las 22 horas, y se tiene como fecha de clausura este lunes, aunque se analiza la posibilidad de que se extienda un par de días más.

Explicó que los asistentes  deben firmar un documento en el que aceptan la responsabilidad de lo que ocurra mientras se encuentren en el interior de la pista. Además de que se brinda recomendaciones para evitar accidentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -