14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mente en Blanco, montaje que aborda la discriminación, presente en el FITC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • Narra la historia de cuatro payasos despedidos del circo, porque uno de ellos perdió la vista
  • Es la primera ocasión que la compañía Bravísimo y Oniric se presentan en el festival

En la tarde de este jueves se llevó a cabo la presentación de la obra Mente en Blanco, por parte de la compañía Bravísimo y Oniric, originaria de la ciudad de Guadalajara, dentro del 15 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas, teniendo como escenario la Plazuela Goitia.

- Publicidad -

Mente en Blanco es un montaje en el que se aborda el tema de la discriminación hacia las personas que sufren alguna discapacidad, pues no se toma en cuenta el estado de ánimo y su sentir cuando pasan por una situación de este tipo.

Esta tragicomedia narra la historia de cuatro payasos que han sido despedidos del circo, porque Blanco, uno de ellos, perdió la vista. Después de eso, el payaso entra en una profunda depresión y en una nostalgia que le impiden seguir adelante.

Blanco y Augusto, este último otro de sus compañeros, se dedican a pintar casas, pero Augusto se da cuenta por lo que pasa su amigo y se reencuentra con el grupo de payasos, y propone ayudarlo.

Sus tres amigos deciden acompañarlo a superar esta depresión y a sobrellevar su discapacidad, a través de muchas aventuras, de los recuerdos del circo. Los payasos hacen que el público sea partícipe de una aventura sensorial para que Blanco vuelva a confiar en sí mismo.

Esta es la tercera producción de la compañía y es la primera ocasión que se presentan en este festival. Previo a esta función, tuvieron presentaciones en los municipios de Río Grande y Calera donde tuvieron una buena aceptación.

Memo Méndez agregó que se cuenta con otro espectáculo llamado Imaginarios, y actualmente trabajan en el Foro Periplo, en el que al igual que Mente en Blanco, manejan técnicas como el teatro, el clown, el circo, la danza y la música.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -