29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Acuden 7 mil alumnos de educación media superior a nueva edición de la Expo Orienta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Necesario, aumentar cobertura en este nivel educativo, señalan autoridades universitarias

- Publicidad -

A pesar de la lluvia, alrededor de 7 mil alumnos de educación media superior, provenientes de todo el estado, acudieron a la décimo primera edición de la Expo Orienta, evento en el que las instituciones públicas y privadas de educación superior de Zacatecas y estados circunvecinos informaron sobre su oferta académica.

Al igual que en años anteriores, la Expo Orienta se realizó en las instalaciones del Campus Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el objetivo de brindar información acerca de los diversos programas de educación superior que ofrecen las instituciones y ayudar a que los jóvenes elijan la opción adecuada para ellos.

Durante la inauguración, el Rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, sostuvo la necesidad de aumentar la cobertura en educación superior, pues el Plan Nacional de Desarrollo establece una meta de 40 por ciento en ese rubro, pero la media nacional es de 34 por ciento y en Zacatecas apenas alcanza el 32 por ciento.

En el caso de la UAZ, informó que para el actual ciclo escolar hubo la posibilidad de aumentar sustancialmente la cantidad de alumnos de nuevo ingreso a tal grado que fueron aceptados 2 mil más en comparación a los años recientes, ello con el mismo número de profesores.

“En este semestre que iniciamos como autoridades universitarias, logramos ingresar a 2 mil estudiantes más bajo las mismas condiciones y el mismo personal académico que tiene la institución”, expuso.

Sin embargo, Guzmán Fernández dijo que 6 mil jóvenes fueron rechazados de la Máxima Casa de Estudios, por lo que las instituciones públicas tienen el reto de generar el mayor número de espacios que sea posible.

En ese sentido, señaló que su administración tiene como objetivo primordial abrir el mayor número de espacios para aceptar a más jóvenes en los diferentes programas, de forma que Expo Orienta permite que los jóvenes cuenten con la información necesaria para decidir una carrera profesional.

Por su parte, Martha Fabiola Rodríguez López, coordinadora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), comentó que la Expo Orienta tiene como propósito el dar a conocer a los jóvenes la oferta educativa que existe a nivel estatal, además de realizar un perfil vocacional a los estudiantes que lo soliciten, para ayudarles a elegir una carrera de nivel superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -