14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Fomentará Proyecto Nacional Por y Para México valores en los menores de edad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Organismo será adherido al Partido Revolucionario Institucional

- Publicidad -

La Asociación Civil Proyecto Nacional Por y Para México (PNM) se unió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló su presidenta nacional, Araceli Ramírez Rubí, quien estuvo acompañada en rueda de prensa donde se dio el anuncio por la presidenta ejecutiva del comité estatal, Priscila Benítez Sánchez, y Marco Antonio Olvera Acevedo, líder en Zacatecas del tricolor, quienes señalaron que el próximo 15 de noviembre se recibirá el documento que avala el movimiento formal.

Esta organización, que desde hace dos meses solicitó su adhesión al partido, trabajará inculcando valores universales en niños que cursen el primer año de primaria, a través de un cuadernillo, el cual contiene ejercicios vivenciales para realizarlos en el hogar; el material, señalaron, se elaboró gracias a un convenio con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

“Es preocupante la situación de violencia que vivimos en México, y si como sociedad civil no actuamos, nos hacemos cómplices. Con este proyecto invitamos a la ciudadanía para trabajar de forma conjunta y recuperaremos nuestros valores, iniciando con nosotros mismos y dando el  ejemplo a nuestros hijos”, dijo Ramírez Rubí.

Por su parte, José Olvera Acevedo, presidente del comité directivo estatal del PRI, aclaró que este proyecto no busca limpiar la imagen del partido, sino que busca fomentar valores como la disciplina, la confianza, la lealtad, de los cuales se ha alejado la sociedad. Invitó a los representantes de la asociación a que hagan esta labor respetando la vida institucional del partido, y que hagan llegar a la sociedad la solidaridad de la organización política, que comparte dichos principios.

En otro punto, Olvera señaló que los actos de violencia en el municipio de Iguala, Guerrero, no es un tema de partidos políticos, y apuntó que “hay que buscar que se haga justicia, aunque hay que reconocer que tiene una connotación política y eso lo lamentamos; debemos mejorar y dignificar la actividad política de manera cotidiana”. Indicó que los partidos políticos deben cuidar que no se afilien personas que debido a sus actividades personales, causen daño a la imagen de un instituto.

Sobre las actividades del partido, indicó que se hizo una renovación de 56 comités municipales y se renovó, además, la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, por lo que el tricolor está en la fase de reestructuración, y a partir de esto, se trabajará en programas dirigidos a la materia jurídico electoral y de movilización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -