11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Los beneficios de aprender inglés con un tutor personalizado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En la actualidad el inglés es el idioma más hablado del planeta, con 1350 millones de personas que lo hablan, aunque para la mayoría no sea su idioma materno. Debido a la globalización, en numerosos sectores y mercados, el inglés se ha convertido en la lengua vehicular para que se entiendan personas procedentes de diferentes países. Por ello, son numerosos los beneficios de poder manejarse de forma fluida en inglés. Tanto de cara a mejorar las opciones profesionales como a la hora de viajar y vivir nuevas experiencias.

- Publicidad -

Ventajas de las app para aprender inglés

Las nuevas tecnologías pueden convertirse en un gran aliado gracias a las aplicaciones para aprender inglés. Ya es posible  estudiar a cualquier hora del y desde donde nos encontremos, sin necesidad de encontrar un hueco en nuestra rutina diaria para acudir a una academia física. Esto supone una gran ventaja, ya que facilita el compaginar el aprendizaje con la vida laboral y las responsabilidades personales del alumno.

El estudiante tiene a su disposición una gran cantidad de material didáctico y multimedia para poder avanzar por su cuenta. Además, este contenido se puede descargar para poder trabajar con él aunque el alumno no tenga acceso a internet. Además, los estudiantes tienen acceso a clases particulares y grupales con profesores nativos con los que resolver dudas y corregir errores.

El poder contar con un tutor personalizado permite al alumno enfocar sus estudios de inglés a su sector profesional o a resolver errores recurrentes que arrastra desde hace años. Hay alumnos que tienen más problemas con la gramática, otros que necesitan ampliar su vocabulario técnico sobre un tema concreto, y mejorar su capacidad de comprensión frente a un acento específico con el que van a tener que relacionarse. Por ello la figura del tutor les permite sacar el máximo provecho a su tiempo de estudio.

Beneficios de mejorar tu nivel de inglés

 A nivel laboral

Según un informe de Randstad, compañía internacional especializada en recursos humanos, dominar el inglés con solvencia aumenta hasta un 37% las posibilidades de acceder a un mejor empleo. Los profesionales con conocimientos de inglés tienen la posibilidad de optar a puestos en el extranjero; trabajar para empresas multinacionales en su país y negociar y reunirse con clientes de otros países, algo que las empresas valoran mucho en sus procesos de selección de personal. En concreto, en España, el inglés es una de las cualidades requeridas a los candidatos en casi el 70% de las ofertas laborales publicadas por Adecco e Infoempleo.

 A nivel educativo

Las personas que dominan el inglés tienen la posibilidad de estudiar en el extranjero, incluso en países donde esta lengua no sea la oficial, hay centros internacionales que utilizan el inglés como lengua vehicular para poder contar con estudiantes de todo el planeta. Además, los estudiantes con un buen dominio del inglés pueden optar a becas en el extranjero.

A nivel cognitivo

Numerosos estudios científicos avalan que estudiar un idioma a cualquier edad ofrece numerosos beneficios: favorece un mayor desarrollo del cerebro, mejora la memoria, la capacidad de concentración y las habilidades de multitarea. Incluso, puede retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Nunca es tarde para ponerse manos a la obra y aprender inglés.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -