11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ayuntamiento de la capital alquilará vehículos durante 26 meses: Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Al menos 48 unidades presentan fallas mecánicas y son obsoletas para el trabajo

- Publicidad -

■ Dice que se tomó la decisión por la complicada situación económica que enfrenta el municipio

 

Debido a la complicada situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento de Zacatecas, y ante el problema de desgaste en el parque vehicular, se tomó la decisión de arrendar vehículos durante un lapso de 26 meses, informó el alcalde Ulises Mejía Haro.

Mencionó que esto se tuvo que hacer, pues se recibieron cerca de 48 vehículos que han operado en anteriores administraciones, los cuales presentan fallas mecánicas, son antiguos y obsoletos para el trabajo de movilidad que requiere el municipio.

En este sentido, de haber adquirido parque vehicular para el ayuntamiento se hubieran erogado más de 4 millones de pesos. Y dichos vehículos, que serán operativos, serán arrendados por una empresa que cumplió con los requisitos para este servicio.

Subrayó que una mejor opción es adquirir los vehículos, sin embargo, cuando no se cuenta con el recurso para hacerlo en una sola exhibición, se debe recurrir al tema de créditos, como lo haría cualquier ciudadano que no puede, por ejemplo, hacer la liquidación para el pago de una vivienda.

Aclaró que la característica de estos autos es que son austeros. Uno de los requisitos que se pidió en la licitación fue que sean económicos en el tema del gasto de gasolina. Y no estarán a disposición de los funcionarios ni jefes de área.

Las unidades serán utilizadas para diferentes tareas que requieren labor de movilidad, como la supervisión de obra pública, tanto en colonias y comunidades, fiscalización de las mismas, así como para tener un control de plazas y mercados, verificaciones de instalación de losas, pavimentación, entrega y gestiones de apoyos sociales.

Adelantó que se hará una inversión importante cercana a los 10 millones de pesos, para las diferentes áreas de servicios públicos.

También se adquirirán autos recolectores de basura, similares a los que se utilizan en la Ciudad de México, y se pretende comprar otras 15 patrullas para la seguridad pública municipal, destacó Mejía Haro.

“Se adquirieron 300 papeleras y 300 separadores de basura, al igual que carritos barreteros para fortalecer el trabajo de las hormiguitas; se vienen cuatro camiones recolectores totalmente nuevos y para eso sí había el recursos, ahí si había la partida para poder comprar los vehículos”, agregó el alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -