11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La increíble evolución de Holger Rune

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Holger Rune ya es una realidad. Fuera del TOP-100 a principio de año, el tenista danés ha estrenado este lunes su mejor ránking ATP, pisando por primera vez la décima posición en la cima mundial del tenis. Con 19 años, el pasado domingo remontó la final frente a Novak Djokovic (3-6, 6-3 y 7-5) para levantar su primer Masters 1000. Para nada ha sido un camino de rosas la conquista del título, Rune tuvo que ganar a cinco ‘top-10’ para erigirse campeón. Desde su estreno frente a Wawrinka, solo fue favorito en 1xbet codigo frente al suizo, quizás fuera ese el partido donde mas sufriera, ya que tuvo que salvar tres bolas de partido. Como ‘underdog’ venció a Hurkacz, Rublev, Alcaraz -que se retiró por lesión-, Auger-Aliassime y Nole en la final.

- Publicidad -

De hecho, junto a Wawrinka solo Djokovic pudo arañarle un set de todos sus oponentes lo que habla de la progresión de este joven que competirá en un futuro no muy lejano con Carlos Alcaraz y compañía por ser la mejor raqueta de este deporte. Al menos, eso dice Novak Djokovic: “Son muy completos a su edad, no hay una gran diferencia. En términos físicos son similares y trabajan muy duro; se defienden extremadamente bien y tienen mucha dedicación. Rune tiene mejor revés y Alcaraz mejor derecha, pero en líneas generales todos los tiros de ambos son muy buenos”.

El tenista danés está asesorado desde hace tres semanas por Patrick Mouratoglou, el francés que dirigió a Serena Williams y que actualmente ocupaba el banquillo de Simona Halep. Sin embargo, la tenista rumana ha sido suspenda por dopaje y no competirá hasta que las pruebas demuestran lo contrario. “Para ganarle a Novak debes tener algo especial o extra, y Holger definitivamente lo tiene. Sobre todo una mentalidad de auténtico campeón”, dijo su entrenador nada más acabar la final. Rune es consciente de la proeza que consiguió en París-Bercy, pero quiere más. “Es una especie de pequeño sueño hecho realidad, pero tengo sueños mayores que cumplir”, advirtió con el título entre sus manos.

Lo de Rune no es ninguna sorpresa. Dominó con solvencia el circuito junior y a pesar de los errores cometidos por el camino, los últimos meses llevaba demostrando un nivel muy alto de tenis. Consiguió su primer título ATP en Múnich y, por si fuera poco, se deshizo de Stefanos Tsitsipas en Roland Garros para pisar por primera los cuartos de final de un Grand Spam en Roland Garros. Siendo París-Bercy un torneo en la recta final de temporada, son muchos los jugadores que llegan con fatiga física, molestias o, simplemente, un agotamiento mental que no les permite rendir al 100% de sus capacidades. Todo lo contrario para Rune, que llegó como un tiro y así lo demostró. El dato lo dice todo: desde Miami 2007, Djokovic había salido victorioso en las 30 finales en las que se adelantó en el marcador en eventos de esa categoría. El tenis está cambiado y Rune quiere ser protagonista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -