11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pide embajador de EU justicia «expedita» en caso Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, urgió “a que los responsables de los lamentables hechos de Iguala sean presentados ante la justicia y castigados de manera expedita”, luego de reiterar que el gobierno de su país mantendrá la asistencia técnica que le fue solicitada por las autoridades mexicanas para dicha investigación.

- Publicidad -

Confió en que este caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa se resuelva “cumpliendo el debido proceso y siempre bajo el imperio de la ley”. Anthony Wayne ofreció una conferencia de prensa para anunciar la Cumbre de Inversión Select USA 2015 que se llevará a cabo en Washington el 23 y 24 de marzo próximos.

El embajador estadunidense dijo no ha detectado por parte de inversionistas privados o de los gobiernos estatales la intención de dejar de invertir en México por hechos como los de Tlatlaya y Ayotzinapa y sostuvo que la relación comercial entre ambos países es estrecha y productiva.

El sábado pasado fuentes del Departamento de Estado de aquel país indicaron que se está asistiendo técnicamente al equipo que realiza la investigación sobre tales hechos, a petición del propio gobierno mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -