24.7 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

Cobarde, actitud de quienes quieran cobrar factura a EPN por desaparición de normalistas: Olvera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Niega que los hechos sean un crimen de Estado como consideran millones de mexicanos

- Publicidad -

■ El ex presidente municipal de Iguala, de extracción perredista, es el único responsable, asevera

El presidente Enrique Peña Nieto no es el responsable de la desaparición y presumible asesinato de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Guerrero, el único culpable es el perredista José Luis Abarca, dijo el dirigente estatal del PRI, José Olvera Acevedo. Pidió que “no le quieran cobrar la cuenta al señor presidente de la República”.

Para el líder del tricolor en Zacatecas, quienes quieran cobrarle la factura a Enrique Peña Nieto “asumen una actitud cobarde”, porque el ex presidente municipal de Iguala, de extracción perredista, es el único responsable.

“Es una actitud cobarde el que quiera cobrarle la factura a Peña Nieto”, de modo que negó que los hechos sean un crimen de Estado como consideran millones de mexicanos, “no es así, es un asesinato de un presidente municipal, yo lo acuso a él, él es el asesino”, dijo ayer en una entrevista.

 

Que los Monreal digan  dónde tienen su dinero

Olvera Acevedo habló además de la necesidad de que para transparentar el actuar de la clase política, sería importante que el total de los dirigentes de los partidos políticos de Zacatecas y del país, se sometan al examen de control de confianza, y además, den a conocer públicamente su declaración patrimonial.

Incluso que durante su liderazgo al frente de un partido, notifiquen de las modificaciones de sus ingresos. Si la gente les pide el antidoping, él no tendría inconveniente en hacérselo. Pero lo más importante es transparentar el origen de sus recursos.

De igual manera, a quienes vayan a ser candidatos para las próximas elecciones, sería importante que se les haga lo propio. Se debe trabajar para que quienes encabezan liderazgos políticos y públicos, tengan una “condición transparente, no hay ningún problema”.

Se pronunció porque en especial los políticos de la familia Monreal digan dónde tienen su dinero y hagan su declaración patrimonial, de igual manera los dirigentes del PRD, PAN y los otros, y si ocultan algo, acepten que eso pase a la beneficencia pública.

Sería una manera de contribuir a evitar más hechos como los de Iguala, Guerrero, donde su ex alcalde perredista tenía vínculos con el crimen organizado.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -