14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Inician en Mali estudio de vacuna contra el ébola

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

El primer estudio de una vacuna contra el ébola ya está en marcha en África: investigadores de la Universidad de Maryland dicen que tres trabajadores de salud en Mali recibieron las inyecciones experimentales.

- Publicidad -

El gobierno estadunidense desarrolló la vacuna. Las pruebas de seguridad de primera etapa en seres humanos comenzaron el mes pasado en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Investigadores de la Universidad de Maryland anunciaron el estudio en Mali el jueves como parte de las pruebas de seguridad más amplias y buscan involucrar a unos 40 trabajadores de salud allí.

La epidemia de ébola está desarrollándose principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea. En Mali no ha habido ningún caso pero tiene frontera con Guinea, y las autoridades de salud están en alerta.

Los investigadores dicen que las pruebas tempranas de seguridad deberían hacerse en países libres de ébola con el fin de evitar factores que pudieran complicar las labores. Si la vacuna parece ser segura, podrían hacerse pruebas más largas en la zona del brote al principio del año próximo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -